in

Luego de perderlo, pareja escocesa se reencuentra con su gato… ¡10 años después!

El pequeño animal, que responde al nombre de “Forbes”, desapareció hace una década, cuando Neil y Lucy Henderson, sus dueños, vivían en ciudad escocesa de Aberdeen.

Luego de perderlo, pareja escocesa se reencuentra con su gato... ¡10 años después!
Foto: Redes sociales
Loading...

Una familia de Escocia se llevó lo que posiblemente será la sorpresa más grande y grata de su vida, luego de reencontrarse con su gato… ¡10 años después de haber desaparecido!

El pequeño animal, que responde al nombre de “Forbes”, desapareció hace una década, cuando Neil y Lucy Henderson, sus dueños, vivían en ciudad escocesa de Aberdeen.

Ambos afirmaron a medios locales que luego de la pérdida del felino, llevaron a cabo una incesante búsqueda que duró meses, pero sin obtener resultados. Ahora, por caprichos del destino, la mascota volvió al seno de su familia.

“Cuando Forbes desapareció por primera vez en marzo de 2011, estábamos angustiados. Lo teníamos desde que era un gatito y teníamos un vínculo tan especial. Lo adoramos absolutamente”, dijo la familia a medios locales.

Loading...

En su momento, hicieron de todo para encontrar al gato: carteles, tocar de puerta en puerta, revisaron garajes, jardines, techos, pero nada ocurrió. Después de ocho meses, se dieron por vencidos, creyendo que “lo peor había sucedido”.

Pero 10 años después, Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SSPCA, por sus siglas en inglés) recibió una llamada que señalaba la presencia de un gato en muy malas condiciones en la localidad de Ferrier Gardens, Aberdeen, justo a pocos metros de la antigua casa de la pareja.

Loading...

Al descubrir que tenía un microchip, determinaron que el gato tenía 12 años de edad y que efectivamente se trataba de Forbes, por lo que procedieron a reunirlo con su familia, que para entonces se habían mudado a Edimburgo desde hace siete años.

Al instante, realizaron el viaje de ciudad a ciudad para reunirse por primera vez en mucho tiempo con la mascota. “Este es el mejor resultado para nosotros, nunca pensamos que lo volveríamos a ver. Es como si acabara de abrir un capítulo cerrado. Es un sueño hecho realidad”

OTRAS NOTICIAS: Lanzan aplicación que interpreta los sentimientos de los gatos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

David Calzado asegura ser víctima de un “ambiente hostil” en EEUU por no pronunciar “Patria y Vida”

David Calzado asegura ser víctima de un “ambiente hostil” en EEUU por no pronunciar “Patria y Vida”

Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC

Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC (+ VIDEO)