in ,

Según Díaz-Canel en el 1981 José Martí dio un discurso en México (VIDEO)

“Nadie nos diría más de México que José Martí. Cito fragmentos de su discurso pronunciado en la velada en honor a este país en la Sociedad Literaria Hispana en 1981”, expresó el dictador

Díaz-Canel mete la pata citando un discurso de José Martí (VIDEO)
Iniciando su discurso de agradecimiento por ser invitado a las festividades mexicanas, el dictador citó un presunto discurso de José Martí con fecha errónea. Foto: Composición CPEM

El dictador de Cuba lo volvió a hacer. Durante el desfile militar por los 200 años de la Independencia de México, al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el heredero castrista Miguel Díaz-Canel, cometió un error garrafal.

Iniciando su discurso de agradecimiento por ser invitado a las festividades mexicanas, el dictador citó un presunto discurso de José Martí con fecha de 1981. Es decir, 96 años después de su muerte en La Habana, Cuba.

Se trataba del discurso pronunciado en la velada en honor a México de la Sociedad Literaria Hispana en 1891, aunque él invirtió los números, sin siquiera disculparse.

“Nadie nos diría más de México que José Martí. Cito fragmentos de su discurso pronunciado en la velada en honor a este país en la Sociedad Literaria Hispana en 1981”

dijo Miguel Díaz-Canel ante la mirada de los presentes

Cuestionada visita de Díaz-Canel a México

Pese a los cientos de reclamos por parte de políticos, empresarios y ciudadanos mexicanos que se negaban a recibir al dictador cubano en suelo de México, López Obrador le dio una bienvenida por todo lo alto a Miguel Díaz-Canel.

Te podría interesar: HRW a la CELAC: su preocupación por el “bienestar del pueblo cubano” no tiene credibilidad

Aunque la postura comunista del mandatario mexicano no es nueva pero sus palabras tienen especial simbolismo al ser pronunciadas durante el acto oficial del Día de la Independencia de México, un desfile militar donde tradicionalmente no son habituales los discursos pero que esta vez contó con las palabras no sólo de López Obrador sino de su invitado de honor, el “puesto a dedo”.

Díaz-Canel participa en actos de la independencia de México en medio de la polémica por su visita a ese país (+ Video)
Díaz-Canel en su llegada a México junto al canciller de ese país. Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Mientras tanto, a pocos metros del Zócalo, donde tenía lugar la ceremonia, una veintena de cubanos se congregaron para rechazar la presencia del dictador. La activista cubana Anamely Ramos también participó en las manifestaciones pacíficas en contra de la visita del castrista.

Con gritos de “libertad”, “libertad para los presos políticos en Cuba”, “abajo Díaz-Canel” y “viva Cuba libre”, mostraron su indignación por la invitación de López Obrador a su homólogo cubano para participar en las celebraciones por la independencia mexicana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio en Matanzas deja un muerto y dos heridos

Estados Unidos exigirá a partir de noviembre prueba de vacunación contra el coronavirus a viajeros extranjeros (+ VIDEO)

Estados Unidos exigirá a partir de noviembre prueba de vacunación contra el coronavirus a viajeros extranjeros (+ VIDEO)