in

EEUU exige al régimen respetar la libertad religiosa del pastor cubano Alain Toledano

El Departamento de Estado norteamericano exigió al régimen permitir a Toledano llevar a cabo sus actividades religiosas, así como liberarlo del cargo de supuesta “propagación de epidemia” que la (in)justicia castrista le impuso.

EEUU exige al régimen respetar la libertad religiosa del pastor cubano Alain Toledano
Foto: Redes sociales

Estados Unidos, siguiendo su campaña “#PresosPorQué?” en contra de la brutal represión que se sufre en Cuba gracias al régimen castrista, defendió esta vez al pastor antillano Alain Toledano, quien ha sido víctima de hostigamiento en reiteradas ocasiones por los esbirros de la tiranía.

A finales del mes agosto, uniformados del régimen detuvieron arbitrariamente a Alain Toledano, justo después de llevar a cabo sus servicios religiosos. Dicha acción fue catalogada por el pastor como “represión religiosa”.

Cabe destacar que el mismo reverendo explicó que el Ministerio de Justicia ya había autorizado la realización de los cultos antes de ser detenido, por lo que su detención para entonces se trató de algo insólito.

En tal sentido, el Departamento de Estado norteamericano exigió al régimen permitir a Toledano llevar a cabo sus actividades religiosas, así como liberarlo del cargo de supuesta “propagación de epidemia” que la (in)justicia castrista le impuso.

“El 29 de agosto, el pastor cubano Alain Toledano, líder de la Red Sendas de Justicia, fue detenido en su casa en Santiago de Cuba, después de que reanudara los servicios religiosos. Se le acusa de “propagación de epidemia”.

“¡Pedimos al gobierno cubano que respete la libertad religiosa y libere a Toledano!”.

Asimismo, Estados Unidos criticó a la cúpula castrocomunista, afirmando que “en vez de promover la libertad religiosa, el gobierno cubano niega a los líderes religiosos el derecho a ejercer sus creencias.

Y es que definitivamente, los cabecillas de la dictadura cubana, así como todos sus esbirros, no conocen el significado de la palabra “respeto”, ni siquiera aparentemente cuando se trata de algo tan sagrado y delicado como la religión; su único objetivo se centra en reprimir con violencia a todos aquellos que estén en contra de su absurdo sistema totalitario.

RELACIONADO: ¡Represión religiosa! Denuncia pastor cubano tras ser detenido (+VÍDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Chacal arremete contra Díaz-Canel

El Chacal “alegre” por el repudio que sufrió Díaz-Canel en México

HRW a CELAC: preocupación por el "pueblo cubano" no tiene credibilidad

HRW a la CELAC: su preocupación por el “bienestar del pueblo cubano” no tiene credibilidad