in

El Chacal “alegre” por el repudio que sufrió Díaz-Canel en México

El artista, afirmó que por un instante, Díaz-Canel sintió lo que millones de cubanos sienten a diario en Cuba.

El Chacal arremete contra Díaz-Canel
El Chacal / Foto: COmposición Cubanos por el Mundo
Loading...

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, mejor conocido como El Chacal, se siente alegre por el repudio y el rechazo que sufrió el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su estancia en México en el mercado de la Cumbre de la CELAC 2021.

El artista, afirmó que por un instante, Díaz-Canel sintió lo que millones de cubanos sienten a diario en Cuba. La celebración de El Chacal fue a través de Instagram, donde colgó el video cuando el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reprochó al mandamás castristas por su carácter dictatorial y represivo.

“Te barrieron Díaz sing… me alegra mucho que sientas por un momento lo mismo que siente Cuba. Opresión y abuso”, escribió El Chacal. “Te dijeron la verdad en la cara”, concluyó el cantante.

Los seguidores de El Chacal rápidamente inundaron los comentarios de la publicación, agradeciendo al presidente uruguayo y por supuesto aplaudiendo las palabras del artista.

Loading...

Durante la cumbre de la CELAC, donde estuvo Díaz-Canel y Nicolás Maduro, Lacalle Pou condenó abiertamente a los regímenes autoritarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

RECOMENDADO: El Chacal: “Yo voy a estar del lado de la libertad” (+VIDEO)

 “El estado más puro de una persona es la libertad, y por eso participar en este foro no significa ser complaciente”, dijo. “Cuando uno ve que, en determinados países, no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los Derechos Humanos, nosotros, en esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, añadió.

Loading...

Luego citó un pedazo del éxito musical “Patria y Vida” para molestia del dictador cubano, quien respondió evidentemente molesto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente de Zona responde a Díaz-Canel

Gente de Zona reconoce que los obligaron a saludar a Díaz-Canel durante concierto en Cuba

EEUU exige al régimen respetar la libertad religiosa del pastor cubano Alain Toledano

EEUU exige al régimen respetar la libertad religiosa del pastor cubano Alain Toledano