in , ,

¡Descaro! Lujosas camionetas que transportaron a Díaz-Canel en México superan los 160 mil dólares

Sin dudas Miguel Díaz-Canel sobresalió entre los mandatarios que participaron en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pero no precisamente por sus propuestas o discurso

Lujosas camionetas de Díaz-Canel en México superan los 160 mil dólares
Esta vez no llamaron la atención los caros atuendos que desfilaron sus parientes en el encuentro con el presidente mexicano. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los desmesurados lujos y ostentosos accesorios que exhibió Miguel Díaz-Canel y su comitiva en su visita a México siguen dando de qué hablar en las redes sociales.

Esta vez no llamaron la atención los caros atuendos que desfilaron sus parientes en el encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sino los exuberantes automóviles encargados de trasladarlo por los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de cuatro camionetas Chevrolet Tahoe High Country, del año 2021. Lo lujoso de los vehículos no se compara siquiera con su costo. Este automóvil tiene un precio superior a los 160 mil dólares estadounidenses por unidad, aproximadamente más de cuatro mil pesos cubanos.

Foto: Captura de pantalla
Loading...

Sin dudas Miguel Díaz-Canel sobresalió entre los mandatarios que participaron en la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pero no precisamente por sus propuestas o discurso, sino por los lujos que opacaron a los presidentes de países democráticos en Latinoamérica.

El dictador cubano se trasladó hasta la cumbre con al menos cuatro vehículos cargados con escoltas, además de su esposa e hijastro, quienes tampoco escatimaron a la hora de elegir su vestuario para el encuentro.

Los lujos de la familia de Díaz-Canel en México

Loading...

Pese a los cientos de reclamos por parte de políticos, empresarios y ciudadanos mexicanos que se negaban a recibir al dictador cubano en suelo de México, López Obrador le dio una bienvenida por todo lo alto a Miguel Díaz-Canel.

Aunque la postura comunista del mandatario mexicano no es nueva, sus palabras tienen especial simbolismo al ser pronunciadas durante el acto oficial del Día de la Independencia de México. Un desfile militar donde tradicionalmente no son habituales los discursos pero que esta vez contó con las palabras no sólo de López Obrador sino de su invitado de honor, el “puesto a dedo”.

Uno de los temas más cuestionados fue el de los lujos de la familia castrista en territorio mexicano. Las imágenes sobre la familia de Díaz-Canel en su visita expresan más que mil palabras. En ellas se ve como la “primera dama” de Cuba, Lis Cuesta, durante la tan polémica visita utilizó una lujosa cartera de cuero con un precio abrumador: casi 9.000 euros (8.980 exactamente).

Lee también: Yotuel visitó al español que está en huelga de hambre frente a la sede de Naciones Unidas (+ VIDEO)

Por su parte, su hijastro tampoco se quedó atrás,y salió reluciendo en medio de la multitud, como si nada, una chaqueta al más puro estilo capitalista marca Lacoste valorada en 180 dólares, una cifra que equivale a más de 12 salarios mínimos en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel visitó al español que está en huelga de hambre frente a la sede de Naciones Unidas (+ VIDEO)

Yotuel visitó al español que está en huelga de hambre frente a la sede de Naciones Unidas (+ VIDEO)

Denuncian que en Pinar del Río hay más casos de coronavirus que los reportados por el MINSAP

Denuncian que en Pinar del Río hay más casos de coronavirus que los reportados por el MINSAP