in

Rapero Maykel Osorbo lleva cuatro meses detenido injustamente

Asimismo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, recordó al rapero cubano durante la Cumbre de la CELAC cuando citó un fragmento de la canción en la que el cantante participa: Patria y Vida.

Maykel Osorbo lleva cuatro meses detenido. Foto: Facebook

El rapero cubano Maykel Osorbo lleva cuatro meses detenido injustamente, así lo recordaron a través de una publicación del Movimiento San Isidro.

Asimismo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, recordó al rapero cubano durante la Cumbre de la CELAC cuando citó un fragmento de la canción en la que el cantante participa: Patria y Vida.

“Ayer en la Cumbre de la CELAC todos vimos con satisfacción cómo el presidente de Uruguay denunciaba la violación de derechos humanos en Cuba y terminaba su intervención citando la canción Patria y Vida”, dice parte del mensaje en Facebook.

El Movimiento San Isidro afirmó en su mensaje que mientras que el presidente de Uruguay estaba recordando la canción Patria y Vida, Osorbo estaba cumpliendo cuatro meses detenido injustamente.

“Nos dio un vuelco al corazón confirmar hasta dónde ha llegado un tema que el pueblo y el mundo reconoce como un himno, pero también por saber que Maykel Osorbo, unos de sus autores, continúa preso en una cárcel de máxima seguridad”, señaló.

En el mensaje, el MSI expresa que la dictadura pretende mantener un escenario de terror donde no existen las leyes.

Igualmente aclaró que la tiranía de la isla no tiene derecho de cometer injusticias como controlar la expresión artística y mantener personas inocentes encarceladas, sin derecho a realizarles un juicio, incluso después de haber hecho las investigaciones pertinentes.

 “Sabemos que lo hacen así por la presión, pero también porque están esperando cambiarlos por prebendas o para chantajear a otros”, agregó.

El MSI además afirmó que se mantendrán firmes y no callarán sobre las arbitrariedades de la dictadura, al mismo tiempo que exige la libertad para Maykel Osorbo y para todos los presos políticos.

El artista cubano está detenido desde el mes de mayo en la cárcel “5 y medio”, de Pinar del Río y está siendo acusado por los presuntos delitos de atentado, desacato y resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU incluye a rapero Didier Almagro, detenido desde hace más de un año, en su campaña a favor de presos políticos en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden en México declarar persona non grata a Díaz-Canel

Piden declarar “persona non grata” a Díaz-Canel México

Actor mexicano Eduardo Verástegui repudia al dictador Díaz-Canel y a todo el comunismo

Actor mexicano Eduardo Verástegui repudia al dictador Díaz-Canel y a todo el comunismo