in

México habría contratado médicos cubanos “sin título” para apoyar al régimen de Cuba

Además, el legislador reprochó que se incorporara a médicos cubanos cuando los profesionales de la salud de México no cobran lo suficiente.

Médicos cubanos en México estarían trabajando sin título
Médicos esclavos cubanos Foto: covid19honduras.org
Loading...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contrató a casi 600 médicos cubanos sin título, por un monto de unos 12 millones de dólares, según denuncia el senador Julen Rementería. La decisión sería una forma de apoyo al régimen de Cuba, que actualmente enfrenta una severe crisis económica.

Según el legislador del PAN, los médicos cubanos fueron incorporados al sistema de salud mexicano para atender a pacientes de COVID-19, pese a no contar presuntamente con la calificación profesional exigida en los acuerdos suscritos a nivel federal con la Ciudad de México en abril de 2020, detalla Sputnik.

El senador del PAN exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), información sobre los salarios de los médicos cubanos en México, así como sus títulos profesionales, acreditaciones en el país, criterios de compatibilidad y las unidades médicas donde operaron.

Loading...

RECOMENDADO: Piden declarar “persona non grata” a Díaz-Canel México

“El IMSS aceptó como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”, acusó el parlamentario.

Julen Rementería detalló que los médicos cubanos en México no tienen la capacidad para atender a pacientes graves y no graves. “¿Cuántos mexicanos habrán fallecido a manos de estos falsos médicos?”, inquirió Rementería.

Loading...

Además, el legislador reprochó que se incorporara a médicos cubanos cuando los profesionales de la salud de México no cobran lo suficiente.

“¿A dónde realmente se fue el dinero? A la dictadura cubana, la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la Ciudad de México y el régimen cubano. Y cobraron hasta en euros. ¡Bendito capitalismo!”, acusó Rementería.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya son más de 70 días los que lleva secuestrado por el régimen el líder opositor José Daniel Ferrer

Ya son más de 70 días los que lleva secuestrado por el régimen el líder opositor José Daniel Ferrer

Francisco Rangel fue trasladado a una prisión más rigurosa

Régimen mantiene incomunicado en prisión a opositor Francisco Rangel