in

Piden declarar “persona non grata” a Díaz-Canel México

Rangel Lorenzana indicó que el próximo martes presentará un punto de acuerdo urgente para que los diputados locales se prenuncien contra la visita de Díaz-Canel a México.

Piden en México declarar persona non grata a Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel / Foto: ACN

Diputados del Partido de Acción Nacional en México (PAN), exigieron declarar “persona non grata” al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, tras su estancia en el país azteca durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

América Rangel Lorenzana y Federico Döring Casar, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declarar como “personas no gratas” a los dictadores de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente.

“No los queremos más aquí. No queremos que nos visiten en el futuro, ni queremos compartir siquiera el aire con ellos. Son dictadores y han hecho mucho daño a sus habitantes”.

RECOMENDADO: Yotuel responde a Díaz-Canel: “Patria y Vida es a favor del pueblo y en contra de la dictadura” (+ VIDEO)

Los diputados de PAN rechazaron de manera categórica y sistemática al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber invitado a Díaz-Canel a México.

 “Poniendo a nuestras Fuerzas Armadas a los pies de un dictador cubano. Eso es muy humillante para los militares, que son personas de buen oficio y entregadas a México”, denunciaron.

Rangel Lorenzana indicó que el próximo martes presentará un punto de acuerdo urgente para que los diputados locales se prenuncien contra la visita de Díaz-Canel a México.

“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano Díaz-Canel tenemos que decirle fuerte y claro, que en México no es bienvenido”, escribió en las redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Cumbre de la CELAC 2021: Presidente de Uruguay canta “Patria y Vida” en la cara de Díaz-Canel (+VIDEO)

Con su mensaje por las redes sociales, la panista se hizo acompañar de un video, en el que explica por qué Díaz-Canel no representa al pueblo cubano y sí a un régimen totalitario que pretende perpetuarse.

“Su designación se debió a la votación de una lista que Díaz-Canel encabezaba, por un grupo de diputados que conformaban el Consejo de Estado de Cuba. Incluso, en el primer discurso que emitió fue continuar con las políticas de ‘la revolución’, e indicar que Raúl Castro seguiría tomando las decisiones con las que se manejaría el futuro del país”, destacó la legisladora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer encuentra un dedo humano dentro de hamburguesa

Encontró un dedo humano dentro de su hamburguesa

Rapero Maykel Osorbo lleva cuatro meses detenido injustamente