in

Piden declarar “persona non grata” a Díaz-Canel México

Rangel Lorenzana indicó que el próximo martes presentará un punto de acuerdo urgente para que los diputados locales se prenuncien contra la visita de Díaz-Canel a México.

Piden en México declarar persona non grata a Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel / Foto: ACN
Loading...

Diputados del Partido de Acción Nacional en México (PAN), exigieron declarar “persona non grata” al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, tras su estancia en el país azteca durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

América Rangel Lorenzana y Federico Döring Casar, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declarar como “personas no gratas” a los dictadores de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente.

“No los queremos más aquí. No queremos que nos visiten en el futuro, ni queremos compartir siquiera el aire con ellos. Son dictadores y han hecho mucho daño a sus habitantes”.

RECOMENDADO: Yotuel responde a Díaz-Canel: “Patria y Vida es a favor del pueblo y en contra de la dictadura” (+ VIDEO)

Loading...

Los diputados de PAN rechazaron de manera categórica y sistemática al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber invitado a Díaz-Canel a México.

 “Poniendo a nuestras Fuerzas Armadas a los pies de un dictador cubano. Eso es muy humillante para los militares, que son personas de buen oficio y entregadas a México”, denunciaron.

Rangel Lorenzana indicó que el próximo martes presentará un punto de acuerdo urgente para que los diputados locales se prenuncien contra la visita de Díaz-Canel a México.

“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano Díaz-Canel tenemos que decirle fuerte y claro, que en México no es bienvenido”, escribió en las redes sociales.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Cumbre de la CELAC 2021: Presidente de Uruguay canta “Patria y Vida” en la cara de Díaz-Canel (+VIDEO)

Con su mensaje por las redes sociales, la panista se hizo acompañar de un video, en el que explica por qué Díaz-Canel no representa al pueblo cubano y sí a un régimen totalitario que pretende perpetuarse.

“Su designación se debió a la votación de una lista que Díaz-Canel encabezaba, por un grupo de diputados que conformaban el Consejo de Estado de Cuba. Incluso, en el primer discurso que emitió fue continuar con las políticas de ‘la revolución’, e indicar que Raúl Castro seguiría tomando las decisiones con las que se manejaría el futuro del país”, destacó la legisladora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer encuentra un dedo humano dentro de hamburguesa

Encontró un dedo humano dentro de su hamburguesa

Rapero Maykel Osorbo lleva cuatro meses detenido injustamente