La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció un nuevo atropello cometido por esbirros del régimen a una miembro de esa organización, esta vez a la activista Yunet Cairo.
A través de su cuenta en Facebook, Soler contó en horas recientes, que Cairo fue detenida el pasado domingo, cuando se dirigió a la estación policial de Zanja, luego de llegarle el rumor de que su hija de 14 años estaba recluida en ese lugar.
“Sobre las 4:30 am del domingo 19, la Dama de Blanco y UNPACU Yunet Cairo Reigada, se presenta en la unidad policial de Zanja a indagar por su hija menor de 14 años. Cairo y su hija fueron maltratadas verbal y física por la policía, donde comienza a protestas con consignas contestatarias”.
Loading...
Tras esto, Yunet Cairo y su hija quedaron detenidas en ese momento por los paramilitares castristas.
Entretanto, cuenta la líder de las Damas de Blanco que el régimen hizo uso de sus artimañas y en menos de 24 horas, a la mujer le cambiaron los supuestos delitos con los que era acusada: primero se trató “Atentado y resistencia”, y luego, insólita y repentinamente, la acusaron de “propagación de epidemia”.
Por otra parte, y según relata la misma Berta Soler, al esposo de Yunet Cairo, Nivek Quintana Cairo, quien además es padrastro de la menor de 14 años, recibió la información de que a la adolescente la iban a trasladar a la unidad de Picota y posteriormente para Combinadito del Este, una prisión de menores.
“Hasta el momento no se ha podido confirmar dónde se encuentra la hija menor de 14 años de Yunet Cairo. La menor es atendida por psiquiatras hace años”, finalizó Berta Soler.
TAMBIÉN PUEDE LEER: “No hay ninguna información de mi papá”: Félix Navarro cumple 28 días en huelga de hambre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo