in

Cuba mantendrá elevado número de contagios por coronavirus, según autoridades castristas

Autoridades castristas reconocen que, en la mayor de las Antillas los contagios por coronavirus seguirán sobrepasando los 8 mil.

Cuba mantendrá elevado número de contagios por coronavirus, según autoridades castristas
Cuba seguirá reportando más de 8 mil casos diarios de coronavirus. Foto: Composición de CPEM

Este martes en la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo se conoció que, en los próximos días, Cuba seguirá reportando elevados números de contagios por coronavirus.

Según la información suministrada por el decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, los contagios diarios en la mayor de las Antillas se mantendrán por encima de los ocho mil.

Por su parte, el primer ministro comunista, Manuel Marrero Cruz dijo que, se ha demostrado que se puede “controlar” la enfermedad, aunque en el caso de Cuba no encuentren la manera de hacerlo.

Cuba superó los 80 mil contagios por coronavirus

En cuanto a la tendencia del aumento de la letalidad del coronavirus en pacientes graves, la doctora Lilian Morales precisó que, se identificaron a través de una modelación estadística, fenotipos clínicos donde destacan los síntomas respiratorios asociados a hipertensión arterial, diabetes mellitus y la cardiopatía isquémica.

“Hay dos de estos fenotipos que se presentan en personas con más de 70 años y encontramos en el estudio que estas personas representan más del 70 por ciento dentro de cada uno de los grupos de asociación con la mortalidad”, añadió.

Por otra parte, el doctor Agustín Lage instó a “perfeccionar” la estrategia de atención a las personas de la tercera edad.

La deficiencia del régimen para “detener” la propagación del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 hasta la fecha, Cuba contabiliza 809 mil 911 contagios y 6 mil 856 decesos, cifra que seguirá en aumento en los próximos días.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano “héroe del estetoscopio” está en terapia intensiva por COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prospecto cubano Luis Danys Morales abandona selección de Cuba en México

Prospecto cubano Luis Danys Morales abandona la selección de Cuba en México

Desarticulan en Costa Rica banda que traficaba migrantes cubanos

Desarticulan en Costa Rica banda que traficaba migrantes cubanos