in

EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J

Lisdany y Lidianis Rodríguez, detenidas en Villa Clara, continúan secuestradas bajo las garras de los esbirros del régimen castrista.

EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J
EEUU incluyó a las hermanas Rodríguez en su campaña PresosPorQué? / Foto: Redes sociales

Estados Unidos, a través de su campaña “#PresosPorQué?” (#JailedForWhat? en inglés) desarrollada a favor de los presos políticos en Cuba, condenó el secuestro por parte del régimen de las hermanas cubanas Lisdany y Lidianis Rodríguez, Isaac, ambas detenidas tras haber participado en las históricas protestas en la isla el pasado 11J.

En sus redes sociales, autoridades de la nación norteamericana criticaron la falta de libertad de expresión que se da en la isla cárcel, acusando a la tiranía de silenciar a quienes deciden levantar su voz exigiendo la libertad de su país.

“Las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, de 22 años, fueron encarceladas el 15 de julio en la prisión de mujeres de Guamajal de Villa Clara. Se les acusa de desacato, vandalismo, propagación de epidemias y desorden público”.

PUEDE INTERESAR: Tribunal de Cuba rechaza petición de libertad para hermanas que participaron en protestas del 11J

Cabe recordar que hace un mes, trascendió la noticia de que la (in)justicia del régimen castrista, fiel a su despiadado actuar, rechazó una solicitud de libertad a ambas hermanas.

En su momento, la madre de Lisdany y Lidianis Rodríguez, Barbarita Isaac Rojo, indicó que las protestas en Placetas, donde participaron ambas hermanas, fueron totalmente pacíficas, sin vandalismo ni resistencia, por lo que la acción de los esbirros de detenerla fue, como siempre lo hacen, de carácter ilegal.

“Sus verdaderas acciones: manifestar su descontento con la situación médica y económica de la isla”.

Como millones de personas, Lisdany y Lidianis lo único que hicieron fue a salir a las calles cubanas, llenas de valentía, a clamar por la libertad de su país, pedir a gritos que la tiranía se haga a un lado definitivamente y que la terrible miseria deje de sacudir a la mayor de las Antillas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano “héroe del estetoscopio” está en terapia intensiva por COVID-19

Médico cubano “héroe del estetoscopio” está en terapia intensiva por COVID-19

Opositor Félix Navarro depone huelga de hambre mientras continúa secuestrado en la cárcel

Opositor Félix Navarro depone huelga de hambre mientras continúa secuestrado en la cárcel