in

Fallece una embarazada de 34 años en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)

La embarazada falleció en Holguín, y con su deceso, la triste cifra de muertes maternas en Cuba por la terrible enfermedad asciende y enciende las alarmas de la población.

Mujer embarazada fallece en Santiago de Cuba
Cesárea / Foto: Wikimedia

Otra lamentable muerte de una embarazada de suscitó en la última jornada en Cuba debido al coronavirus, una situación que durante los últimos meses se ha vuelto alarmante.

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, quien indicó que la fallecida, de 34 años de edad, murió en la provincia de Holguín; sin embargo, residía en Alquízar, provincia de Artemisa.

Como viene siendo una constante de todo lo que rodea al régimen, Francisco Durán compartió una información muy poco desarrollada, y no dejó saber qué tipo de síntomas presento esta mujer antes de fallecer a causa de la terrible enfermedad.

Desde su llegada a Cuba, el coronavirus ha golpeado sin clemencia a una población que de por sí suficiente tiene que con la miseria impuesta por el régimen.

Mientras el régimen sigue con descaradas declaraciones, mientras sigue visitando otros países, mientras sus cabecillas continúan derrochando dinero, en la isla cárcel se agrava cada vez más la escasez de medicamentos y de alimentos, la falta de ambulancias, el deplorable estado de los hospitales, además de una “potencia médica” que ha demostrado en muchas ocasiones, que lidiar con la pandemia ha quedado muy grande.

Últimas cifras del coronavirus en Cuba

El MINSAP reportó durante las últimas 24 horas, ocho mil 289 nuevos casos positivos en la isla, acumulando ya un total de 818.200 contagios desde el inicio de la pandemia.

Entretanto, el lamentable número de muertes que se registró durante el último día fue de 63, una macabra estadística que parece no detener su crecimiento.

La provincia más afectada fue, como ha sucedido todos estos días, Pinar del Río, contabilizando un total de 1.644 contagios.

RELACIONADO: COVID-19 en Cuba sigue en aumento con ocho mil 289 nuevos contagios y 63 muertes

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos siguen muriendo por la COVID-19 y las farmacias continúan sin medicamentos

Cubanos siguen muriendo por la COVID-19 y las farmacias continúan sin medicamentos

Médico cubano “héroe del estetoscopio” está en terapia intensiva por COVID-19

Médico cubano “héroe del estetoscopio” está en terapia intensiva por COVID-19