in

Familia con grave enfermedad necesita medicamento ante la escasez en Cuba (+FOTOS FUERTES)

Las cubanas del municipio Banes, de Holguín están diagnosticadas con Síndrome de Dariet, una extraña enfermedad que les desfigura el rostro y todo su cuerpo.

Familia con grave enfermedad necesita medicamento ante la escasez en Cuba
Las cubanas están diagnosticadas con Síndrome de Dariet. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales se conoció un pedido de ayuda para una madre y sus dos hijas que padecen una grave enfermedad y necesitan un medicamento urgente para poder sanarse.

Las cubanas del municipio Banes, de Holguín están diagnosticadas con Síndrome de Darier-White, una extraña enfermedad que les desfigura el rostro y todo su cuerpo.

El medicamento que necesitan se llama: Griseofulvin y en Cuba no hay, ante la escasez de medicamentos que hay en el país desde hace años.

“Por favor esta madre y sus dos niñas de Banes esterito necesitan un medicamento llamado Griseofulvin que aquí en Cuba no hay, es lo único que puede quitarle esa enfermedad asegura el doctor si me la pueden mandar se la haré llegar urgentemente”, escribió un cubano identificado como Noly Blak.

Loading...

El mensaje también especifica un número telefónico donde se pueden comunicar para ayudar a esta familia que está sufriendo dolores intensos y ardor en la piel por padecer la enfermedad.

“Eso está acabando con sus rostros, pueden llamar al 51426633 quiero agregar que ellos no duermen tiene la piel le arde a las 3 está enfermedad se llama….Síndrome de Darier …. a ellas le duele mucho abrir las manos”, especifica el mensaje.

La crisis sanitaria en Cuba no solo está relacionada con el aumento de casos de COVID-19, sino también con la escasez de medicamentos que existe desde hace muchos años y que tiene incluso a familias completas sufriendo con enfermedades que no se han podido curar por la falta de los fármacos necesarios.

Loading...

Pero ante esta realidad, la dictadura se hace la vista gorda porque no están interesados en preservar la salud del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para actriz cubana con fibromialgia que necesita medicamentos de forma urgente – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestra vive a la intemperie desde 2016 tras paso de huracán Matthew por Cuba

Maestra de 68 años vive a la intemperie desde el huracán Matthew de 2016 en Cuba

Cubanos siguen muriendo por la COVID-19 y las farmacias continúan sin medicamentos

Cubanos siguen muriendo por la COVID-19 y las farmacias continúan sin medicamentos