in

Opositor Félix Navarro depone huelga de hambre mientras continúa secuestrado en la cárcel

Hace casi un mes, el pasado 23 de agosto, Félix Navarro se había declarado en huelga de hambre, lo que comprometió seriamente su salud.

Opositor Félix Navarro depone huelga de hambre mientras continúa secuestrado en la cárcel
Félix Navarro había comenzado su huelga de hambre el pasado 23 de agosto. Foto: Facebook

El líder opositor Félix Navarro, secuestrado por el régimen desde hace más de dos meses por haber participado en las protestas del 11J, depuso su huelga de hambre, según múltiples reportes en redes sociales.

La información la compartió en primera instancia Cuba Decide, quienes señalaron que Saylí Navarro, hija del opositor, contó que su padre había decidido deponer la huelga de hambre que había comenzado el pasado 23 de agosto.

“Nos informa Saylí Navarro que su padre depuso la huelga de hambre. Continuamos muy preocupados por su deteriorado estado de salud. Exigimos la inmediata liberación de Félix Navarro y de todos los presos políticos cubanos”,

señaló Cuba Decide en Twitter.

RECOMENDADO: Hija de Félix Navarro, cada vez más preocupada por la salud de su padre

No obstante, Cuba Decide no precisó hasta los momentos cuándo fue el día que el activista decidió suspender su huelga de hambre.

Desde el primer día sin ingerir alimentos como es debido, Félix Navarro ha presentado complicados cuadros de quebrantos en su salud. Precisamente su hija, Saylí, denunció que lo que pretendía el régimen era acabar con la vida de su padre, al no prestarle los servicios médicos correspondientes.

Asimismo, Saylí Navarro señaló en reiteradas oportunidades que su padre era paciente diabético. Para colmo de males, contrajo la COVID-19 estando preso en el penal de Combinado del Sur, en Matanzas.

Hace pocos días, el obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, visitó en la cárcel al héroe de la Primavera Negra, y confirmó que su estado de salud se encontraba seriamente comprometido.

Por otro lado, es pertinente mencionar que el líder opositor ha recibido mucho apoyo durante su fatídica estancia en prisión. Periodistas, activistas, políticos norteamericanos, artistas, y mucho más, han clamado por su libertad.

PUEDE INTERESAR: Díaz-Balart exige la libertad del preso político cubano Félix Navarro

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J

EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J

Cubano preso tras protestas del 11J “muy débil” tras siete días en huelga de hambre

Cubano preso tras protestas del 11J “muy débil” tras siete días en huelga de hambre