in

Joe Biden ante la ONU: “La democracia vive en los activistas que luchan en Cuba y Venezuela” (+ VIDEO)

Joe Biden dice que la democracia vive en los activistas que luchan contra la opresión en Cuba y Venezuela.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden
Joe Biden dijo que, el mundo se encuentra en un “punto de inflexión”. Foto: Captura de YouTube

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden durante su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas dijo que, la democracia vive en todos aquellos activistas y defensores de los derechos humanos que luchan contra la opresión en países como Cuba y Venezuela.

Biden en un discurso que duró poco más de media hora aseguró que, “el autoritarismo del mundo puede buscar proclamar el fin de la era de la democracia, pero la propia verdad es que el mundo democrático está en todas partes”.

Para el mandatario estadounidense, la democracia “vive en el activista anticorrupción, en los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los manifestantes por la paz en la primera línea de la lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en todas partes”.

Joe Biden asegura que ninguna democracia es perfecta

El demócrata aseguró que, ninguna democracia es perfecta, ni siquiera la de Estados Unidos, asimismo afirmó que, seguirán “luchando” para estar a la altura de los más altos ideales para sanar divisiones alegando que, EEUU competirá vigorosamente y económicamente con el objetivo de “impulsar” los sistemas democráticos y el estado de derecho.

En un discurso basado principalmente, en la pandemia del coronavirus, el cambio climático y el fin de la guerra en Afganistán, el presidente Biden declaró que, “defenderemos a nuestros aliados y amigos y nos opondremos a los intentos de los países más fuertes de dominar a los más débiles, ya sea mediante cambios en el territorio por la fuerza, coerción económica, explotación técnica o desinformación, pero no estamos buscando –repito-, no buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos”.

Joe Biden dijo que, el mundo se encuentra en un “punto de inflexión” del cual debe moverse rápidamente para superar temas como la pandemia, el cambio climático y la violación de los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara “se sigue sintiendo débil” tras la COVID-19

Luis Manuel Otero Alcántara “se sigue sintiendo débil” tras recuperarse de la COVID-19

Prospecto cubano Luis Danys Morales abandona selección de Cuba en México

Prospecto cubano Luis Danys Morales abandona la selección de Cuba en México