in ,

Luis Manuel Otero Alcántara “se sigue sintiendo débil” tras recuperarse de la COVID-19

El líder del Movimiento San Isidro dio negativo a la PCR, pero continúa en aislamiento y con síntomas de debilidad

Luis Manuel Otero Alcántara “se sigue sintiendo débil” tras la COVID-19
Tras más de 70 días injustamente preso, el activista aseguró estar “en pie de lucha”. Foto: Facebook

Tras varios días incomunicado, este martes el artivista Luis Manuel Otero Alcántara pudo realizar una llamada desde el penal de máxima seguridad de Guanajay para comunicar cómo está su estado de salud.

A través de una publicación en Facebook, la curadora de arte Claudia Genlui confirmó que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) dio negativo a la prueba PCR, tras contagiarse de coronavirus en días pasados, y está recuperándose de las secuelas provocadas por la enfermedad.

“Luis Manuel Otero Alcántara me llamó hoy 21 de septiembre. Finalmente pude saber de él después de muchos días de angustia porque lo tenían incomunicado. Está recuperándose de las secuelas de haber contraído COVID. Ya su PCR dio negativo, no obstante se sigue sintiendo débil. Aún está en aislamiento”

contó la cubana en una publicación efectuada esta tarde

Tras más de 70 días injustamente preso, el activista aseguró estar “en pie de lucha” por la libertad de la mayor de las Antillas, oprimida por el castrocomunismo.

“Me pidió que comunicara que sigue en pie de lucha, que sigue conectado con sus hermanos y que continúa exigiendo su derecho a la libertad. Ya son más de 70 días en privación de libertad. Su vida corre peligro cada segundo que pasa en ese lugar”

destacó

A Luis Manuel Otero Alcántara también le restringen los alimentos enviados

“Como si fuera poco en la prisión cada vez restringen más los alimentos que se les pueden hacer llegar a los presos. Los familiares que entregan las cosas son maltratados. Esto está sucediendo en la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay”

comentó la cubana sobre la situación que se vive en el penal donde permanece Luis Manuel Otero Alcántara.

La activista explicó que, aunque se sabe “de sobra” que la la alimentación no es buena en las prisiones cubanas,  el deber del Estado es permitir que se refuerce la alimentación de los reos con los alimentos que sus familiares puedan proveerles.

Lee también: Preso político Luis Robles operado de urgencia de apendicitis

Desde hace varias semanas la activista Claudia Genlui ha denunciado la incomunicación que enfrenta Luis Manuel Otero Alcántara, quien tuvo que permanecer aislado y sin ningún tipo de contacto telefónico durante su contagio en el penal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Luis Robes operado de urgencia de apendicitis

Preso político Luis Robles operado de urgencia de apendicitis

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Joe Biden ante la ONU: “La democracia vive en los activistas que luchan en Cuba y Venezuela” (+ VIDEO)