in

Preso político Luis Robles operado de urgencia de apendicitis

Cabe destacar que, Luis Robles de 28 años, lleva nueve meses detenido de manera arbitraria por parte de la dictadura, por el simple hecho de manifestarse de manera pacífica.

Preso político Luis Robes operado de urgencia de apendicitis
Luis Robles fue operado ayer lunes 20 de septiembre de urgencia de apendicitis después de haber presentado por varios días consecutivos molestos dolores. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El preso político Luis Robles fue operado ayer lunes 20 de septiembre de urgencia de apendicitis después de haber presentado por varios días consecutivos molestos dolores, así lo informó este marte la organización sin fines de lucro, Cubalex.

“Luis Robles fue operado este lunes de apendicitis. Después de varios días con dolores, finalmente fue intervenido de urgencia”, precisó la ONG a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que, Luis Robles de 28 años, lleva nueve meses detenido de manera arbitraria por parte de la dictadura, por el simple hecho de manifestarse de manera pacífica.

Loading...

El joven originario de Guantánamo fue arrestado el pasado mes de diciembre del año 2020, luego de manifestarse pacíficamente en el boulevard de San Rafael con un cartel donde exigía la libertad del rapero cubano miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Denis Solís.

En dicha fecha, Robles fue arrestado y llevado al centro de detención de la Seguridad del Estado Villa Marista en La Habana, para luego ser trasladado a la prisión Combinado del Este, donde se encuentra actualmente.

Loading...

Luis Robles acusado de “desobediencia” y “propaganda enemiga”

El opositor cubano quien además recibió una multa de 1 000 pesos, fue acusado de presuntamente cometer los delitos de “desobediencia” y “propaganda enemiga”, cargos por los que podría estar detenido hasta seis años.

Cabe mencionar que, el juicio del opositor cubano estaba pautado para el mes de julio en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, pero este se pospuso después de las protestas del 11J.

Posteriormente se conoció que en el mes de agosto estuvo en una celda de castigo porque tenía entre sus cosas algunas imágenes de la campaña que se ha realizado a su favor.

Es importante destacar que, durante los nueve meses que tiene en prisión, organizaciones, activistas, artistas y políticos estadounidenses han pedido la liberación del joven cubano que no ha cometido ningún delito y fue declarado como preso político por Prisoners Defenders.

LEE TAMBIÉN: Con delitos inventados, régimen pretende sentenciar con seis años de privación de libertad a opositora Sissi Abascal – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIDH: misiones de médicos cubanos podrían calificarse como trabajo forzoso

México niega fraude en contrato de médicos cubanos

Luis Manuel Otero Alcántara “se sigue sintiendo débil” tras la COVID-19

Luis Manuel Otero Alcántara “se sigue sintiendo débil” tras recuperarse de la COVID-19