in

Maestra de 68 años vive a la intemperie desde el huracán Matthew de 2016 en Cuba

La cubana explicó que su residencia, ubicada en Baracoa, Guantánamo, quedó parcialmente derribada luego del impacto del huracán hace cinco años y ningún organismo del estado parece interesado en ayudarla en la actualidad.

Maestra vive a la intemperie desde 2016 tras paso de huracán Matthew por Cuba
Arlenis Barrio Frómeta / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen castrista se mantiene indolente ante la situación de una maestra de 68 años que vive a la intemperie desde que su casa fue arrasada por el huracán Matthew de 2016 en Cuba.

Arlenis Barrio Frómeta trabajó como profesora de Historia durante 31 años y actualmente vive entre los escombros de lo que una vez fue el hogar donde planeaba pasar tranquilamente su jubilación.

La cubana explicó al portal CubaNet, que su residencia, ubicada en Baracoa, Guantánamo, quedó parcialmente derribada luego del impacto del huracán hace cinco años y ningún organismo del estado parece interesado en ayudarla en la actualidad.

“Me dieron una bonificación: 300 bloques, una puerta y ya. No me han dado nada más. Me siento prácticamente abandonada, si no me han resuelto nada. Todo está tan caro, que gracias a un hijo que tengo que me ayuda es que más o menos resuelvo”.

Una maestra vive a la intemperie desde el huracán Matthew de 2016 en Cuba

Loading...

La maestra Barrio Frómeta vive a la intemperie desde el huracán Matthew de 2016 en Cuba ya que no tiene a donde ir. Ante la falta de espacio la anciana vive sola y su hijo, Manuel Cruz Barrio, atiende sus necesidades mientras esperan una respuesta de los organismos competentes.

RECOMENDADO: Huracán Ida dejó daños “parciales” en techos de viviendas tras su paso por Pinar del Río

“El huracán le destrozó la casa y el gobierno no ha hecho nada. Lo saben los trabajadores sociales, lo sabe el presidente del CDR, lo sabe el delegado, todo el mundo lo sabe. Hasta cuándo se sigue diciendo que en este país hay igualdad”.

Loading...

Cruz Barrio habilitó un espacio en la sala para la cama de su madre y los artículos personales que le quedaron. Por el deterioro del techo la cama y sus pocas pertenencias suelen mojarse cuando llueve. Además, debe comprar constantemente elementos para cocinar y sobrevivir ya que los entregados por el régimen se dañaron hace años.

La familia denuncia abiertamente la indolencia de las autoridades de Baracoa y esperan que los programas “sociales” respondan a la demanda y ofrezcan soluciones a la situación de la jubilada de 68 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otra termoeléctrica en Cuba sale de operatividad

Otra termoeléctrica en Cuba deja de funcionar por “avería”

Familia con grave enfermedad necesita medicamento ante la escasez en Cuba

Familia con grave enfermedad necesita medicamento ante la escasez en Cuba (+FOTOS FUERTES)