in ,

Médico cubano “héroe del estetoscopio” está en terapia intensiva por COVID-19

El galeno reconocido por improvisar para salvar las vidas de dos pacientes con COVID-19, estaría en terapia intensiva en el hospital de Placetas

Médico cubano “héroe del estetoscopio” está en terapia intensiva por COVID-19
Tras conocerse la noticia, decenas de internautas se han volcado a brindar su solidaridad hacia el médico cubano Piter Guevara. Foto: Facebook
Loading...

El médico cubano Piter Guevara, quien a mediados de agosto se dio a conocer tras improvisar para salvar las vidas de dos pacientes ante la escasez de oxígeno en la isla, se contagió de COVID-19. Así lo indicaron familiares del galeno a través de una serie de publicaciones en las redes sociales, confirmando que se encuentra en terapia intensiva.

El doctor, elogiado en redes sociales por romper su estetoscopio para poder surtir de oxígeno a dos pacientes contagiados con el virus, estaría terapia intensiva en el hospital de Placetas, municipio ubicado en la provincia de Villa Clara, tras presentar graves síntomas de la enfermedad.

“Piter Guevara, el joven médico cubano que desarmó su estetoscopio y lo conectó a un balón de oxígeno para que pudiera llegar a la vez a dos pacientes de COVID-19, se encuentra ingresado en terapia intensiva tras contagiarse del virus. Dios quiera que tenga una pronta recuperación”

informó un usuario vía Facebook

Dicho comentario fue antecedido por la esposa del médico, Lismary Bravo, quien compartió un sentido mensaje por su salud.

“¡Dios mío! Tú eres grande, nos entregamos a ti como único salvador, con lágrimas en los ojos y arrepentida de no haberlo hecho antes. Por favor sana a mi esposo, te lo pido de rodillas”

expresó la antillana

Cubanos claman por la salud del médico cubano

Loading...

Tras conocerse la noticia, decenas de internautas se han volcado a brindar su solidaridad hacia el médico cubano Piter Guevara, considerado un héroe en medio de la crisis sanitaria de Cuba.

Lee también: Fallece una embarazada de 34 años en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)

Loading...

Jesús Oscar Rodríguez, pastor en la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba, con sede en la provincia villaclareña, también oró por la salud del galeno.

“Hace semanas dábamos gracias a Dios por la vocación de servicio del Dr. Piter Guevara, hoy oramos por su vida. Oremos para que Dios muestre su presencia y restaure la salud de Piter”,

subrayó en su cuenta de Facebook

El colapso sanitario que se vive en el territorio cubano parece no cesar desde hace más de tres meses, cuando Cuba se posicionó como el país del Caribe con más casos activos por número de habitantes. En los hospitales, médicos y enfermeros deben enfrentarse a una sobrepoblación de enfermos que colapsan el sistema hospitalario ya desgastado por las fallidas políticas castrocomunistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece una embarazada de 34 años en Cuba a causa del coronavirus

Fallece una embarazada de 34 años en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)

EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J

EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J