in ,

Prospecto cubano Luis Danys Morales abandona la selección de Cuba en México

El prospecto cubano fue sorprendido en agosto de 2020 en una “salida ilegal” por Guantánamo.

Prospecto cubano Luis Danys Morales abandona selección de Cuba en México
Prospecto cubano Luis Danys Morales. Foto: Composición CPEM

El prospecto cubano Luis Danys Morales abandonó la selección de Cuba tras arribar a México en donde el equipo de la isla participará en el Mundial Sub-23 en Obregón.

Según la información que trascendió este martes, el joven cubano, de 18 años abandonó el equipo en el aeropuerto de la capital de México.   

Asimismo, se conoció que el prospecto Luis Danys Morales, pitcher derecho oriundo de Sancti Spíritus, es uno de los jóvenes peloteros cubanos “más codiciados” por las organizaciones de la MLB.

“El prospecto cubano Luis Danys Morales (18) abandona el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de México, según personas cercanas al equipo. Morales, natural de Sancti Spíritus, es uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de MLB”.

Escribió el periodista deportivo cubano, Francys Romero en sus redes sociales sobre la situación del prospecto cubano Luis Danys Morales.

TE PUEDE INTERESAR: Yordenis Ugás ante retiro de Pacquiao: “Se va uno de los mejores peleadores de la historia”

El comunicador también indicó que, el prospecto cubano fue sorprendido en agosto de 2020 en una “salida ilegal” por Guantánamo.

De igual manera, trascendió en las redes sociales que, el equipo cubano de béisbol llegó a la capital de México, desde donde pretenden seguir en bus en un viaje de 18 horas hacia la ciudad Obregón, en el estado de Sonora en donde disputarán el torneo.

Sobre Luis Danys Morales se sabe que el lanzador cubano fue noticia meses atrás durante el Torneo Nacional Juvenil en Cuba, cuando recetó 18 ponches en siete innings al equipo de Las Tunas.

Es importante destacar que, en los últimos tiempos se ha intensificado la deserción de peloteros cubanos que, buscan liberarse del yugo de la dictadura comunista para tratar de forjar un futuro en otros países de manera independiente tomando en cuenta que ante las deficiencias en el deporte dentro de la isla se les hace imposible impulsar una carrera exitosa.

LEE TAMBIÉN: Pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. vuelve a destacarse en las Grandes Ligas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Joe Biden ante la ONU: “La democracia vive en los activistas que luchan en Cuba y Venezuela” (+ VIDEO)

Cuba mantendrá elevado número de contagios por coronavirus, según autoridades castristas

Cuba mantendrá elevado número de contagios por coronavirus, según autoridades castristas