in

Otra termoeléctrica en Cuba deja de funcionar por “avería”

uba actualmente enfrenta una crisis eléctrica que hace recordar a los cubanos el temido “periodo especial”.

Otra termoeléctrica en Cuba sale de operatividad
termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas y una de las más importantes de Cuba, volvió a salir del Sistema Eléctrico Nacional una hora después de haber sido “sincronizada”, lo que revela la terrible falla que presenta esta centra energética.

Según informa Radio Rebelde, la central fue sincronizada a las 4:07 de la madrugada de hoy martes 21 de agosto de 2021, alcanzando una potencia de 85 megavatios, tan necesarios para la estabilidad eléctrica del país, pero una hora después, dejó de funcionar.

El Ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general del bloque matancero comentó que la anomalía será inspeccionada en breve por especialistas en la materia, ya que no tiene ni idea de lo que pudo ocurrir.

Sin embargo, supuso que el equipo vital de la turbina, estaba laborando bajo un rango anormal de trabajo.

OTRAS NOTICIAS: La termoeléctrica más grande de Cuba se paraliza: Los apagones podrían ser mayores

Afirmó que comenzarán las “evaluaciones y pruebas” de la turbina, pero esto podría “demorar” horas, aunque conociendo la eficiencia de la dictadura comunista podría ser días o incluso meses.

Según trascendidos, la unidad de 280 megavatios de potencia, mantendrá en régimen de trabajo la caldera y equipos auxiliares, para retomar la generación tan pronto sea posible.

No obstante, la evaluación de los objetos acometidos durante el reciente mantenimiento, es positiva, sobre todo en los trabajos en caldera; donde se controló el salidero en paredes de agua, con el esperado aumento de la eficiencia térmica del bloque.

Cuba actualmente enfrenta una crisis eléctrica que hace recordar a los cubanos el temido “periodo especial”. Varias provincias del país han quedado totalmente oscuras en los últimos días, y en otras existen extensos apagones, especialmente en horas de la noche, que aquejan a los pobladores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba sigue en aumento con ocho mil 289 nuevos contagios y 63 muertes

COVID-19 en Cuba sigue en aumento con ocho mil 289 nuevos contagios y 63 muertes

Maestra vive a la intemperie desde 2016 tras paso de huracán Matthew por Cuba

Maestra de 68 años vive a la intemperie desde el huracán Matthew de 2016 en Cuba