in

Trabajadores de empresa láctea son sancionados por distribuir leche con larvas en Matanzas

En un reportaje hecho por el Periódico Girón el pasado 27 de agosto llamado “Entre el agua y la leche: ¿El descontrol?”, se expuso la problemática que afectó la leche destinada para los niños.En un reportaje hecho por el Periódico Girón el pasado 27 de agosto llamado “Entre el agua y la leche: ¿el descontrol?”, se expuso la problemática que afectó la leche destinada para los niños.

Trabajadores de empresa láctea son sancionados por distribuir leche con larvas en Matanzas
Trabajadores de empresa láctea resultaron sancionados por vender leche con larvas. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Matanzas resultaron sancionados luego de ser catalogados como los responsables de distribuir leche con larvas a varias bodegas del territorio.

En un reportaje hecho por el Periódico Girón el pasado 27 de agosto llamado “Entre el agua y la leche: ¿El descontrol?”, se expuso la problemática que afectó la leche destinada para los niños.

A casi un mes de la denuncia del periódico oficialista, el director general de la empresa antes mencionada, el Ing. Heriberto Estévez Rodríguez mediante una carta respondió informando la sanción a algunos de los trabajadores a quienes culpó de lo ocurrido.

Loading...

“Una vez conocido el hecho (leche contaminada con larvas) en nuestra entidad, a partir de las quejas recibidas por parte de algunos consumidores de Versalles y otras emitidas por funcionarios de la Empresa Municipal de Comercio Matanzas y autoridades del Gobierno de la provincia, nos dimos a la tarea como acción principal el tratar de minimizar los daños ocasionados”, indicó la nota.

Dos trabajadores despedidos y otros dos sancionados con medidas “disciplinarias”

Según el director de la empresa láctea, tras un proceso de “investigación” se determinó que, “la falta de higiene en el carro termo era el principal catalizador de la contaminación del producto, y que los principales responsables eran sin duda el chofer B en Acopio y Distribución Fidel Álvarez Siska y la técnica en Análisis de los Alimentos Martina Manso Carbo, que no realizaron las verificaciones correspondientes”.

Loading...

La Empresa de Productos Lácteos de Matanzas decidió ante lo ocurrido despedir de manera definitiva al chofer B en Acopio y Distribución Fidel Álvarez Siska y la técnica en Análisis de los Alimentos Martina Manso Garbo.

Por otra parte, se corrigió “disciplinariamente” al operario de Tratamiento de Leche, Yonet Suárez Recondo con una “multa del 25 % del salario básico de un mes, mediante descuentos de hasta un 10 % del salario mensual”.

Mientras tanto, el responsable del laboratorio, Yurien Ibarra Díaz, “fue multado por la cantidad de 500 CUP, por parte de los inspectores estatales, al amparo del Decreto 22 / 19 de la Industria Alimenticia, en donde se disponen las contravenciones a imponer en estos casos”.

Luego de decisión de la empresa, los comentarios a través de las redes sociales no se hicieron esperar y hay quienes aseguraron que, la misma tiene problemas de todo tipo “desde hace mucho tiempo”.

LEE TAMBIÉN: Cubanos siguen muriendo por la COVID-19 y las farmacias continúan sin medicamentos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con delitos inventados, régimen pretende sentenciar con seis años de privación de libertad a opositora Sissi Abascal

Con delitos inventados, régimen pretende sentenciar con seis años de privación de libertad a opositora Sissi Abascal

Representante de la UE pide “liberación inmediata” de protestantes del 11J

Representante de la UE pide “liberación inmediata” de protestantes del 11J