in

Cuba vende millones de dosis de Abdala a Vietnam y cubanos aún no han sido vacunados

De acuerdo con el comunicado, Vietnam comprará la vacuna Abdala para administrar en “casos de emergencia”.

Cuba vende a Vietnam millones de dosis de Abdala
Acuerdo Cuba y Vietnam / Foto: Twitter
Loading...

Medios oficialistas confirmaron que Vietnam comprará 10 millones de dosis de la vacuna Abdala a Cuba, pese a su falta de efectividad y que los cubanos ni siquiera ha sido vacunados con este supuesto retroviral.

La decisión se anunció este lunes después de que la Autoridad de Control de Medicamentos del país asiatico emitió la Resolución 109 / NQ-CP que autoriza la compra y el uso del medicamento contra el COVID-19 en su territorio. 

Además, medios internacionales ya confirmaron la transferencia de la tecnología para producir Abdala, lo que convierte a Vietnam en el primer país con la capacidad de producirla

Loading...

Vietnam comprará vacuna Abdala

De acuerdo con el comunicado, Vietnam comprará la vacuna Abdala para administrar en “casos de emergencia”. Al tratarse de un aliado de larga data del régimen cubano aseguraron a los medios que decidieron adquirir el fármaco por su “calidad, progreso y efectividad en la prevención y control de la pandemia del Covid-19”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Aprueban uso de emergencia de Abdala en Vietnam, pese a falta de autorización de OMS

Esta aseveración contrasta de forma directa con la realidad que viven los cubanos. Hasta la fecha la pandemia sigue descontrolada en la isla, los centros asistenciales están saturados y el sistema de vacunación no logró controlar la incidencia de casos graves en la isla.

Además, hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni organismos independientes analizaron los compuestos y fabricación de la Abdala por lo que no cuenta con reconocimiento científico internacional. El régimen cubano se niega a presentar los resultados de los estudios y pruebas a los que sometieron al medicamento por lo que su verdadera efectividad es desconocida y “sospechosa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Diosa de Cuba estrenará videoclip con niño cubano

La Diosa de Cuba estrenará videoclip con niño cubano (+VÍDEO)

Yordenis Ugás ante retiro de Pacquiao: "Se va uno de los mejores peleadores de la historia"

Yordenis Ugás ante retiro de Pacquiao: “Se va uno de los mejores peleadores de la historia”