in

Grupo Archipiélago convoca marcha en La Habana

El próximo 20 de noviembre será la marcha en La Habana en contra de la dictadura.

Grupo Archipiélago convoca marcha en La Habana
Esto se convirtió a la vez en una convocatoria para los cubanos a salir a las calles. Foto: Composición CPEM

El grupo Archipiélago informó a las autoridades de La Habana que el próximo 20 de septiembre realizarán una marcha pacífica en la capital cubana.

Esto se convirtió a la vez en una convocatoria para los cubanos a salir a las calles de manera pacífica en esa fecha, contra la violencia y a favor de los derechos humanos.

La marcha que se llevará a cabo en La Habana, también exigirá la liberación de los presos políticos y todos los detenidos en las manifestaciones del 11 de julio en contra de la dictadura cubana.

La iniciativa es el resultado de debates con miembros de la sociedad civil y en ella también se exigirá el respeto de la dictadura ante las diferencias políticas del pueblo que se expresa de manera pacífica.

La publicación del grupo Archipiélago, explica que la carta que informa sobre la realización de la protesta fue entregada en la oficina del Intendente y en el Consejo de la Administración de La Habana Vieja.

“Esperamos que las autoridades actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana”, dice un post de Facebook.

Además explica que la decisión sobre la fecha de la manifestación, la tomaron basándose en la fecha de apertura de las fronteras de Cuba, siendo así el siguiente sábado, después de eso.

La dictadura cubana se encarga de reprimir cualquier tipo de protesta en su contra, por ese motivo, los firmantes en la carta exigen respeto ante esta actividad pacifica, ya que en pasadas oportunidades, las protestas se han convertido en motivo de encarcelamiento por parte de la dictadura, porque en la única herramienta que tienen para callar al pueblo que exige libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Representante de la UE pide “liberación inmediata” de protestantes del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel critica detención de migrantes en EEUU pero se hace el ciego ante represión en Cuba

Díaz-Canel critica detención de migrantes en EEUU pero se hace el ciego ante represión en Cuba

Actor Manuel Porto ingresado por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Actor Manuel Porto ingresado por coronavirus en Cuba (+VIDEO)