in

Arquitecto cubano expone la cruda realidad de las edificaciones en la isla

El arquitecto Julio Herrera Pérez inició el pequeño proyecto para “sensibilizar a los cubanos a través del arte”.

Arquitecto cubano expone la cruda realidad de las edificaciones en la isla
Fotos: Composición CPEM - Redes Sociales
Loading...

A través de las redes sociales, un arquitecto cubano decidió empezar a subir en sus cuentas personales, material fotográfico de la actual y triste situación por la que atraviesan, principalmente, las edificaciones en la isla.

El antillano, que responde al nombre de Julio Herrera Pérez, decidió llevar a cabo este pequeño proyecto con el fin de mostrarle a los internautas cubanos la cruda realidad en la mayor de las Antillas.

“Voy a empezar una serie de fotografías de arquitectura, mi profesión, a ver si nos logramos sensibilizar a través del arte sobre la situación en que vivimos y lo que nos espera si seguimos permitiendo que nos roben nuestro futuro en nuestra patria”,

comentó el arquitecto cubano Julio Herrera Pérez.

En la primera y hasta ahora única fotografía compartida por el arquitecto cubano, se aprecia un edificio deteriorado, en condiciones sumamente deplorables que reflejan toda la miseria que sacude a Cuba días tras día.

Loading...

Esta acción motivó a otros internautas a subir más fotografías relacionadas al tema, mostrando al mismo tiempo una realidad que cae como agua helada.

Pero además, el estado de las construcciones en Cuba enciende las alarmas de los habitantes, pues representa un peligro para su integridad física, incluso hasta un peligro de muerte, considerando que dichas edificaciones podrían desplomarse en cualquier momento.

“¿Qué nos quedará si seguimos si no luchamos por nuestro futuro hoy y seguimos permitiendo que nos lo roben?”, reflexionó Julio Herrera Pérez.

Loading...

Son muchos los cubanos que a través de las redes sociales, han denunciado el inminente peligro que sufren las personas al transitar por zonas donde los edificios pueden caer en cualquier instante. Mientras tanto, el régimen castrista sigue haciendo la vista gorda a esta situación, haciendo gala de su cinismo y mostrando falsa preocupación una vez que las tragedias ya han ocurrido.

LEA TAMBIÉN: ¡Insólito! Destrozan casa de una familia al derrumbar un edificio en La Habana Vieja

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-canel llamad cínico a Biden

Díaz-Canel llama “cínico” a Biden por criticar su dictadura

"Ni te atrevas a salir más pa' la calle": policía amenazó a Yuisán Cancio

“Ni te atrevas a salir más pa’ la calle”: policía amenazó a Yuisán Cancio tras liberarlo