in

Beatriz Luengo sobre la represión en Cuba: “Muchísima gente tiene miedo”

Beatriz Luengo quien escribió junto a Yotuel “Patria y Vida” aseguró que, no se esperaban el éxito del tema .

Beatriz Luengo sobre la represión en Cuba: “Muchísima gente tiene miedo”
“Ahora mismo pones en las redes el simple mensaje ‘Quiero una democracia’ y vas preso”, aseguró la cantante. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La reconocida cantante, compositora y actriz española, Beatriz Luengo, esposa del cantante cubano Yotuel Romero, mediante una entrevista habló sobre como divide su vida siendo mamá y artista, también sobre la represión en Cuba, asegurando que, “muchísima gente tiene miedo”.

“Ahora mismo pones en las redes el simple mensaje ‘Quiero una democracia’ y vas preso”, aseguró la cantante.

En cuanto a las protestas del 11 de julio en Cuba, Luengo dijo que, no hubo una guerra civil “sino autoridades maltratando a manifestantes”. “Hay muchísimo miedo. Yotuel no dice cuál es la solución, este partido u otro, sino que libremente su pueblo pueda decidir mediante la democracia. Esta lucha tiene que ver con los derechos humanos, no con la política”, añadió.

Loading...

Beatriz Luengo quien escribió junto a Yotuel el tema “Patria y Vida” catalogado como el nuevo himno de la libertad en Cuba dijo al diario La Vanguardia que, gracias a dicho tema, Yotuel fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el papa Francisco y el Parlamento Europeo.

Beatriz Luengo asegura que no se esperaban el éxito de “Patria y Vida”

La compositora que ha trabajado con artistas de talla internacional como Ricky Martin, Christina Aguilera, Camila Cabello y quien además está haciendo música para la nueva película de Marvel declaró que, el éxito de “Patria y Vida” no se lo esperaban.

“Llevamos ya varias canciones para el pueblo cubano, para que no se sienta abandonado y Yotuel es un líder indiscutible de su país, al que se siente absolutamente ligado. La sacamos y fue un boom desde el primer momento”, añadió.

Loading...

Beatriz Luengo contó que, “Patria y Vida surgió en un museo de Canarias al ver una exposición del colectivo de artistas Los Carpinteros en la que usaban chapas de matrícula de aquellos viejos cadillacs cubanos. ‘Patria o muerte’ estaba por todas partes, porque es el eslogan de Cuba, así que subí una foto a Instagram tachando eso y poniendo “Patria y Vida”. Y a continuación pensé ‘Esto tiene que ser una canción’.

La intérprete de “Chanteito Pa’ un Ex” contó que, su activismo social se despertó luego de convertirse en madre, “tengo prisa interior por mejorar el mundo en que van a vivir mis hijos”.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez pide a Biden que tome medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana y sus tres hijos pierden todo tras incendio de su vivienda en Regla

Madre cubana y sus tres hijos pierden todo por incendio en su vivienda en Regla (+ Fotos)

Exilio en Miami lanza iniciativa para ayudar económicamente a presos políticos cubanos (+ Video)

Exilio en Miami lanza iniciativa para ayudar económicamente a presos políticos cubanos (+ Video)