in

Bob Menéndez pide a Biden que tome medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos

Bob Menéndez, quien es uno de los senadores que lidera el Proyecto de Ley para Combatir la Trata de Médicos Cubanos, pidió a Biden que ejecute “acciones diplomáticas” para que el régimen castrista deje de lucrar gracias a la explotación de los galenos.

Bob Menéndez pide a Biden que aplique medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos
Joe Biden y Bob Menéndez. Foto: Composición CPEM

El senador estadounidense Bob Menéndez exhortó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que aplique medidas diplomáticas para recibir respaldo de la comunidad internacional con el propósito de frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos a través de las llamadas “misiones médicas”.

Menéndez, quien además es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, consideró que, la administración de Biden debe incrementar sus esfuerzos para evitar la trata de personas que impulsa la dictadura cubana con los galenos.

En ese sentido, Bob Menéndez alegó en una carta enviada al Secretario de Estado Antony Blinken que, la dictadura está sacando provecho de la pandemia para aumentar la explotación y trata de miles de médicos cubanos esclavos que son enviados a otros países, entre ellos, México.

TE PUEDE INTERESAR: Médico de Las Tunas se niega a entrar en zona roja sin protección (+VÍDEO)

“Le pido al Departamento de Estado que use todos los canales diplomáticos para instar a nuestros aliados internacionales, incluyendo a México, a dejar de participar en las prácticas de trata de personas del régimen cubano o cambiar dramáticamente los términos de estos programas para cumplir con las normas internacionales de labor y derechos humanos”.

Detalló el senador en la misiva.

El senador cubanoamericano aseveró que, la dictadura cubana “en lugar de proteger a sus trabajadores de atención médica de primera línea”, utiliza a la pandemia global como oportunidad para explotarlos y adueñarse de sus ingresos.

“Ingresos que inevitablemente son utilizados para enriquecer a los propios funcionarios del régimen y poder seguir reprimiendo a su propio pueblo”.

Cabe destacar que, Bob Menéndez es uno de los senadores que lidera el Proyecto de Ley para Combatir la Trata de Médicos Cubanos, el cual tiene como fin “fortalecer la rendición de cuentas del régimen cubano sobre las llamadas “misiones médicas”.

Además, el proyecto de ley también busca que sea restablecido el Programa de Libertad Condicional para los médicos Profesionales, que fue eliminado durante la administración demócrata de Obama, y con el cual se permitiría que los médicos cubanos elegibles y sus “familiares directos vengan a los Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN: México niega fraude en contrato de médicos cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU resalta a Maykel Osorbo en su campaña a favor de los presos políticos en Cuba

EEUU resalta a Maykel Osorbo en su campaña a favor de los presos políticos en Cuba

Cubanos notifican a las autoridades castristas sobre una marcha en La Habana para el 20 de noviembre

Cubanos notifican a las autoridades castristas sobre una marcha en La Habana para el 20 de noviembre