in

Cubanos notifican a las autoridades castristas sobre una marcha en La Habana para el 20 de noviembre

Convocan marcha para el próximo 20 de noviembre en La Habana contra la violencia en Cuba.

Cubanos notifican a las autoridades castristas sobre una marcha en La Habana para el 20 de noviembre
En la manifestación se exigirá además el cese de la violencia. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Una veintena de cubanos, entre ellos artistas, entregaron cartas al Gobierno Provincial de La Habana y a la oficina del Intendente del CAM La Habana Vieja para notificar que, el próximo 20 de noviembre se hará una marcha en donde se pedirá por la libertad de los presos políticos en Cuba.

Según la información suministrada por la artista Tania Bruguera, en la manifestación se exigirá además el cese de la violencia, el respeto por los derechos de todos los cubanos y la “solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”.

Bruguera aclaró que, luego de amplios y profundos debates con miembros de la sociedad civil se decidió que, la marcha se realizará el primer sábado luego de la apertura del turismo internacional en Cuba, es decir el 20 de noviembre.

“Luego de amplios y profundos debates con varios miembros de la sociedad civil se decidió realizar la Marcha el primer sábado luego de que el país se abra al turismo internacional, o sea, el próximo 20 de noviembre”, precisó la artista en su perfil de Facebook.

Esta marcha podría realizarse en todas las provincias de Cuba

Loading...

Cabe destacar que, esta marcha podría hacerse en toda la isla, en donde en los próximos días, los ciudadanos entregarán documentos en cada una de las localidades donde se planee hacer la convocatoria.

“Cada cubano emigrado podrá acompañarnos también ese día sin importar el lugar del mundo donde se encuentre”, añadió Bruguera.

“Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de La República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito”, afirmó la disidente.

“Esperamos que las autoridades actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana”, agregó.

Loading...

Cabe mencionar que, esta marcha nace del grupo creado por el dramaturgo cubano Yunior García, llamado “Archipiélago” en donde uno de sus objetivos principales sería la realización de esta manifestación pacífica, la cual si llegara a autorizarse “sería la primera vez en más de 60 años que el Estado cubano permita una manifestación antigubernamental”.   

LEE TAMBIÉN: EEUU resalta a Maykel Osorbo en su campaña a favor de los presos políticos en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bob Menéndez pide a Biden que aplique medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos

Bob Menéndez pide a Biden que tome medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos

Madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida de su hijo

Madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida de su hijo