in

Díaz-Canel llama “cínico” a Biden por criticar su dictadura

Por su parte, los usuarios en redes sociales no tardaron en exigir a Díaz-Canel que deje de intentar desacreditar a Biden y se preocupe por el bienestar de los cubanos. 

Régimen de Cuba sigue culpando a EEUU sobre crisis social
Joe Biden y Miguel Díaz-Canel

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel llama “cínico” al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en redes sociales y deja de manifiesto que su resentimiento hacia el país del norte está lejos de terminar.

El líder castrista usó su cuenta de Twitter para desestimar las declaraciones del presidente estadounidense sobre su régimen.

“Estados Unidos huye del pantano que sus tropas ayudaron a crear durante 20 años en Afganistán y Biden pretende sacarse la espina de la derrota amenazando a Cuba y Venezuela en discurso cínico. ¿Con qué moral?”.

RECOMENDADO: Díaz-Canel critica detención de migrantes en EEUU pero se hace el ciego ante represión en Cuba

Díaz-Canel llama “cínico” a Biden

Hay que recordar que Biden aprovechó su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas para calificar a Cuba y Venezuela como regímenes que pretenden “asfixiar a su pueblo con un autoritarismo de mano de hierro”. Su participación tuvo lugar el pasado lunes 21 de septiembre.

Ante este ataque directo Díaz-Canel recurrió a su cuenta en la red social de pajarito para “respirar por la herida”. El tajante tuit llegó en respuesta a otro, igualmente dolido, del canciller cubano Bruno Rodríguez.

“Gobierno del presidente Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo”.

Por su parte, los usuarios en redes sociales no tardaron en exigir a Díaz-Canel que deje de intentar desacreditar a Biden y se preocupe por el bienestar de los cubanos. 

“El embargo* , bien merecido x ladrones que fueron y continúan siendo los Castro, han endeudado a Cuba y nos han llevado a la quiebra, el bloqueo es interno. Si al gobierno le preocupa tanto el embargo que cumpla con las 3 simples condiciones para el final del bloqueo, ¿Por qué no lo hace?” 

“Debería el gobierno cubano dejar de preocuparse por EEUU y enfocarse en sus propios problemas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico de Las Tunas se niega a entrar en zona roja sin protección (+VÍDEO)

Arquitecto cubano expone la cruda realidad de las edificaciones en la isla

Arquitecto cubano expone la cruda realidad de las edificaciones en la isla