in

EEUU resalta a Maykel Osorbo en su campaña a favor de los presos políticos en Cuba

Continuando con su campaña “#PresosPorQué?” a favor de presos políticos en Cuba, EEUU incluyó al rapero Maykel Osorbo.

EEUU resalta a Maykel Osorbo en su campaña a favor de los presos políticos en Cuba
Foto: Redes sociales

Las autoridades de Estados Unidos incluyeron en su campaña a favor de los presos políticos en Cuba “#PresosPorQué?” al rapero Maykel Osorbo, detenido injustamente por el régimen castrista desde hace poco más de cuatro meses.

En tal sentido, la nación norteamericana recordó el caso del rapero, criticando además a la tiranía castrocomunista por no permitir a los artistas cubanos no expresarse libremente.

“Maykel Castillo Pérez es un activista, músico y defensor del derecho a la libertad artística. Conocido como “El Osorbo”. Osorbo está en prisión preventiva desde el 18 de mayo, tras ser acusado falsamente de atentado, resistencia, “evasión de presos y detenidos”, desacato, desorden público y propagación de epidemias”.

De esta manera, Estados Unidos continúa su campaña a favor de aquellos que fueron detenidos arbitrariamente por las fuerzas represoras de Cuba. En ella, ya han incluido a personas como Hamlet Lavastida, Luis Manuel Otero Alcántara, Félix Navarro, José Daniel Ferrer, entre otros.

Caso de Maykel Osorbo

Actualmente, el artista se mantiene secuestrado por la dictadura en la prisión “5 y medio” de Pinar del Río, únicamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Por otro lado, es importante recordar que hace poco menos de dos semanas, la activista Anamely Ramos denunció que el caso de Maykel Osorbo estaba presentando varias irregularidades, entre ellos un cambio de abogado.

Asimismo, la activista expresó para entonces su preocupación ante otro problema: que la (in)justicia del régimen le agregara otros dos delitos no contemplados a su expediente, tal como hicieron con Luis Manuel Otero Alcántara al momento de solicitar un cambio de medida cautelar.

PUEDE INTERESAR: Rapero Maykel Osorbo lleva cuatro meses detenido injustamente

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Persona en Nueva York gana 432 millones de dólares en la lotería Mega Millions

Persona en Nueva York gana 432 millones de dólares en la lotería Mega Millions

Bob Menéndez pide a Biden que aplique medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos

Bob Menéndez pide a Biden que tome medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos