in

Diputado mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel a México

Diputado panista asegura que el régimen castrista es el culpable de la pobreza y miseria en Cuba.

Diputado mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel a México
Para Gabriel Quadri, la dictadura castrista es la culpable de la miseria y la pobreza que se vive en Cuba. Foto: Composición de CPEM

Tras casi una semana de la polémica visita del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel a México, las críticas por parte de políticos mexicanos siguen llegando, tal es el caso del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, quien calificó de humillante que las fuerzas militares mexicanas desfilaran debajo el balcón del Palacio Nacional de México bajo la figura del dictador de Cuba.

“El gobierno mexicano está invitado a la celebración de la Independencia y a presidir el desfile militar de nuestras Fuerzas Armadas. Es humillante, fue humillante para nuestras Fuerzas Armadas desfilar debajo del balcón de Palacio Nacional bajo la figura más siniestra del dictador Díaz-Canel de Cuba, nunca había ocurrido eso en la historia de México”, aseguró el político.

El diputado panista y ex candidato presidencial aseguró que, la política exterior en México pasa por uno de sus peores momentos, lo cual a su juicio se ve reflejado en el interés de mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de respaldar a la dictadura cubana.

Gabriel Quadri: “La dictadura busca el apoyo de México”

Para Gabriel Quadri, la dictadura castrista es la culpable de la miseria y la pobreza que se vive en Cuba. “De ser uno de los países más ricos en América Latina, hoy Cuba se ha convertido en un país de miseria y mendicidad”.

“Ahora la dictadura cubana busca el apoyo de México y se está financiando también a la dictadura a través de esclavos cubanos, haciendo transferencias millonarias para mantenerla en el poder, algo que debe avergonzarnos”, afirmó Quadri según infobae.

El también ecologista repudió la solicitud de Obrador a los Estados Unidos sobre quitar el supuesto “bloqueo” a la dictadura cubana, hecho del cual el PAN exige una explicación ya que, el pedido de AMLO “aleja a México de su socio más importante”.

“En Acción Nacional exigimos una explicación de estaatrocidad y vergüenza que nos han hecho pasar y que reconsidere su apoyo de ser valedor a la dictadura más atroz y más longeva que ha existido en América”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Beatriz Luengo sobre la represión en Cuba: “Muchísima gente tiene miedo” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exilio en Miami lanza iniciativa para ayudar económicamente a presos políticos cubanos (+ Video)

Exilio en Miami lanza iniciativa para ayudar económicamente a presos políticos cubanos (+ Video)

María Elvira Salazar recibe respaldo de Nikki Haley para reelección al Congreso

María Elvira Salazar recibe respaldo de Nikki Haley para reelección al Congreso