in

Exilio en Miami lanza iniciativa para ayudar económicamente a presos políticos cubanos (+ Video)

Miembros del exilio cubano en Miami lanzaron una campaña para ayudar económicamente a los presos políticos cubanos que fueron encarcelados tras manifestar contra el castrismo el 11J.

Exilio en Miami lanza iniciativa para ayudar económicamente a presos políticos cubanos (+ Video)
Los miembros de la Fundación Rescate Jurídico instaron a las familias de exiliados cubanos a apoyar a los presos políticos en la isla. Foto: Composición CPEM

Miembros del exilio cubano en Miami lanzaron una campaña denominada “Estoy Contigo” con la cual buscan ayudar económicamente a los presos políticos cubanos que permanecen secuestrados por el régimen castrista tras las protestas masivas que iniciaron el pasado 11 de julio en la isla.

La iniciativa fue impulsada por la organización del exilio cubano Fundación Rescate Jurídico en la Ciudad del Sol.

En ese sentido, Santiago Álvarez, quien lidera la mencionada fundación, indicó que, el propósito de la campaña a favor de los presos políticos cubanos es poder ayudarlos con al menos 40 dólares mensuales por al menos un año.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos notifican a las autoridades castristas sobre una marcha en La Habana para el 20 de noviembre – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Piden a familias de exiliados apoyar a presos políticos cubanos

Los miembros de la Fundación Rescate Jurídico instaron a las familias de exiliados cubanos a apoyar a los presos políticos en la isla, al tiempo que, apuntaron que, si quienes colaboren en algún momento no pueden seguir haciéndolo, la fundación asumiría la ayuda económica “por el tiempo que sea necesario”.

Asimismo, indicaron que, el patrocinio a los encarcelados por razones políticas en la isla ya comenzó con los primeros cubanos que fueron arrestados el pasado 11 de julio por protestar contra el castrismo.

“La ayuda que estamos pidiendo es directamente a esas familias”.

Destacó la activista Liu Santiesteban.

Es importante destacar que, esta iniciativa impulsada por el exilio en favor de los presos políticos cubanos fue presentada en La Casa del Preso en La Pequeña Habana.

Los exiliados detallaron que, quienes quieran colaborar con esta causa en favor de los presos por la rebelión del 11 de julio podrían contactarlos a través de correos electrónicos como el Fundacionrescatejuridico@gmail.com.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez pide a Biden que tome medidas para frenar el tráfico de médicos cubanos esclavos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Beatriz Luengo sobre la represión en Cuba: “Muchísima gente tiene miedo”

Beatriz Luengo sobre la represión en Cuba: “Muchísima gente tiene miedo”

Diputado mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel a México

Diputado mexicano Gabriel Quadri califica de humillante la visita de Díaz-Canel a México