in

Desgarrador: lactante de apenas tres meses fallece en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)

La dolorosa muerte del bebé de tres meses por coronavirus se produjo en Cabaiguán, Sancti Spíritus.

Lactante de apenas tres meses muere en Cuba a causa del coronavirus
Bebé. Foto: Pixabay
Loading...

Una nueva y dolorosa muerte se produjo en Cuba, cuando un bebé de apenas tres meses de edad falleció a causa de la terrible enfermedad de coronavirus.

La información la dio a conocer el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán, quien señaló que el lactante residía en el municipio Cabaiguán, de la provincia de Sancti Spíritus.

Según Durán, los casos de niños infectados con coronavirus se siguen presentando de forma recurrente en Cuba. Asimismo, esta lamentable muerte demuestra una vez más que ni siquiera los más pequeños, esos que apenas están llegando al mundo, se pueden salvar de las precarias condiciones por la que atraviesa la isla gracias a las pésimas decisiones del régimen.

Loading...

La escasez de medicamentos y de alimentos, el deterioro de los hospitales, la falta de ambulancias, entre otras cosas, multiplica el sufrimiento para unos bebés que evidentemente no pueden valerse por sí mismos, teniendo que depender de los pocos recursos de sus padres y de la mal llamada “potencia médica”, quien ha demostrado no poder contener el azote de la pandemia.

Mientras tanto, el régimen se sigue centrando en divulgar ante el mundo todas sus mentiras, y de reprimir brutalmente a un pueblo que exige libertad y que ya no aguanta más tanta miseria.

Coronavirus en Cuba

Loading...

El MINSAP informó que durante la última jornada, Cuba registró un total de siete mil 151 nuevos casos de coronavirus, acumulando ya un total de 825.351 desde el inicio de la pandemia.

Entretanto, se reportaron 59 nuevos decesos, entre los cuales se encuentra el lactante de tres meses de Sancti Spíritus.

Como se viene dando en los últimos días, la provincia más afectada fue Pinar del Río, que esta vez contabilizó 1.494 nuevos contagios.

PUEDE INTERESAR: Cuba se alza con 7 mil 151 casos y 59 decesos nuevos en la última jornada

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba se alza con 7 mil 151 casos y 59 decesos nuevos en la última jornada

Cuba se alza con 7 mil 151 casos y 59 decesos nuevos en la última jornada

Díaz-Canel critica detención de migrantes en EEUU pero se hace el ciego ante represión en Cuba

Díaz-Canel critica detención de migrantes en EEUU pero se hace el ciego ante represión en Cuba