in

Médico de Las Tunas se niega a entrar en zona roja sin protección (+VÍDEO)

El médico de Las Tunas encaró a la dictadura exigiendo los instrumentos necesarios para realizar su labor de una manera segura.

El médico dejó en evidencia muchas carencias en ese centro. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales un médico cubano ha publicado un video en el que encara al régimen negándose a trabajar en zona roja sin la protección que necesita.

El galeno manifestó que cada vez que le toca entrar a la zona roja, no hay insumos médicos.

Explicó que su jefe le dijo que tenía que entrar sin guantes, y por ese motivo se negó a hacerlo, recordando además que la vez pasada que le tocó guardia no había mascarillas, y en esa oportunidad tampoco entró.

El médico, que trabaja en un centro de aislamiento de Las Tunas, dejó en evidencia muchas carencias de las que son víctimas en ese centro, aunque afirmó que no iba a entrar en detalles en cuanto a eso, reveló que los médicos utilizan guantes de limpieza que luego son reutilizados porque no hay de los quirúrgicos.

Además se lamentó por los enfermos que están en el centro de aislamiento y que puedan quedar desatendidos, porque además expresó que ante la carencia de vestimenta, los médicos que entren el día siguiente, no tendrán trajes que ponerse.

El médico cansado de la ineficiencia de la dictadura explicó que no pondrá su vida ni la de su familia en peligro porque trabajando de esa manera podría contagiarse de COVID-19, al mismo tiempo que denunció que a los médicos no les pagan peligrosidad, ni riesgo, aunque se lo habían prometido pero eso no se cumplió.

“A mí no me pagan peligrosidad ni me pagan riesgo que dijeron que iban a pagar y nunca me pagaron como todas la mentiras de este país”, expresó el galeno.

Finalmente el médico cubano manifestó la necesidad de que la situación cambie en la isla.

“Esto tiene que cambiar y lo teneos que hacer nosotros, a lo mejor hay miedo porque la represión en este país es grande”, dijo.

Pidió que su video sea publicado para que la verdad llegue a todas partes del mundo sobre la situación que viven los cubanos bajo la dictadura de Díaz-Canel.

TE PUEDE INTERESAR: Actor Manuel Porto ingresado por coronavirus en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor Manuel Porto ingresado por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Actor Manuel Porto ingresado por coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Régimen de Cuba sigue culpando a EEUU sobre crisis social

Díaz-Canel llama “cínico” a Biden por criticar su dictadura