in

Miles de migrantes, entre ellos cubanos, atrapados entre Colombia y Panamá

La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que entre mil y mil 200 extranjeros llegan a diario por lo que ya no hay espacio disponible y las condiciones de hacinamiento empeoran.

Miles de migrantes cubanos varados en Colombia
Cubanos en Colombia / Foto: Noticias RPTV
Loading...

Autoridades alertan sobre la presencia de miles de migrantes haitianos y cubanos atrapados en la frontera entre Colombia y Panamá. 

Un comunicado urgente de la Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que hay cerca de 19 mil extranjeros que están varados a la espera de avanzar hacia Panamá y con aspiraciones de llegar a Estados Unidos. 

De acuerdo con el reporte la mayoría de los migrantes son de Haití y el resto pertenecen a países de Centroamérica y Sudamérica. Actualmente hacen vida en la población colombiana de Necoclí y según los funcionarios locales el número de migrantes varados se incrementa por miles diariamente.

Migrantes cubanos atrapados en Colombia y Panamá

Loading...

La aglomeración de los migrantes en Necoclí se debe a que el gobierno de Panamá solo permite el paso de 250 extranjeros por día, según sus nuevas normativas el tránsito masivo de personas por las fronteras está prohibido.

RECOMENDADO: Grupo de migrantes cubanos quedan varados y colapsan poblado de Colombia (+VIDEO)

Loading...

La situación convirtió las playas de Necoclí, que tiene capacidad de 72 mil habitantes en la actualidad, en el punto de espera de los migrantes. En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las orillas están llenas de carpas de los migrantes que esperan su turno para ingresar a Panamá.

La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que entre mil y mil 200 extranjeros llegan a diario por lo que ya no hay espacio disponible y las condiciones de hacinamiento empeoran. Se teme que la falta de insumos de higiene, agua potable y espacios limpios provoquen infecciones y desate brotes de enfermedades infecciosas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ana de armas captada con su nuevo novio

Actriz cubana Ana de Armas es “capturada” con su nuevo amor (+FOTOS)

Recomiendan cuarentena para Bolsonaro

Recomiendan cuarentena para Bolsonaro por amenaza de la COVID-19