in

Pinar del Río con cifras alarmantes: Más de 11 mil contagios en los últimos siete días

Pinar del Río es el epicentro de la pandemia en Cuba con la mayor cantidad de casos registrados

Pinar del Río con cifras alarmantes: Más de 11 mil contagios en los últimos siete días
El epicentro de la pandemia está en Pinar del Río. Foto: Escambray
Loading...

La provincia de Pinar del Río tiene las cifras de contagios más elevadas de toda la isla con más de 11 mil contagios en la última semana.

El epicentro de la pandemia está en esta provincia cubana y la dictadura está de brazos cruzados porque no hace nada para ayudar a superar esta situación.

El ministro de salud castrista, José Ángel Portal Miranda, ha realizado varias visitas al territorio, pero como siempre, tratando de engañar al pueblo con falsas reuniones con los dirigentes provinciales de las que no resulta nada bueno.

Loading...

El ministro castrista solo reconoce que en Pinar del Río hay una tendencia al aumento de casos y que no pueden controlar la COVID-19 en los próximos días.

“La última semana registró más de 11 000 casos, y las gráficas anuncian una tendencia al ascenso”, expresó.

Once nuevos médicos esclavos fueron trasladados hasta Pinar del Río, pero esto no solventa la situación porque se hacen insuficientes ante la cantidad de cubanos que están padeciendo por la enfermedad y que no tienen atención médica.

Loading...

Por otra parte, en la provincia es necesario ampliar las capacidades para atender a los pacientes en los hospitales, pero aunque la dictadura está clara de la situación, no hacen nada para solventar.

La realidad es que los hospitales están colapsados y los enfermos son devueltos a sus casas porque no hay espacio, ni insumos, ni medicamentos para atender a los cubanos que deben regresar a morir en sus hogares.

La provincia de Pinar del Río presenta cifras diarias de más de mil 600 casos positivos y cinco fallecidos, una cantidad bastante significativa en comparación con el resto de los territorios cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba mantendrá elevado número de contagios por coronavirus, según autoridades castristas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen libera a la activista cubana Thais Mailén Franco tras casi cinco meses de prisión (+ Video)

Régimen libera a la activista cubana Thais Mailén Franco tras casi cinco meses de prisión (+ Video)

Arrestado un sujeto en Florida City

Arrestado en Florida City luego de atropellar mortalmente a un hombre (+VIDEO)