in ,

“Ni te atrevas a salir más pa’ la calle”: policía amenazó a Yuisán Cancio tras liberarlo

Cancio Vera recibió un cambio de medida cautelar tras casi cinco meses en la prisión de Sandino, Pinar del Río

"Ni te atrevas a salir más pa' la calle": policía amenazó a Yuisán Cancio
Pese a que parezca una “liberación” para los detenidos de Obispo, Yuisán Cancio Vera deberá cumplir con prisión domiciliaria por tiempo indefinido. Foto: Composición CPEM
Loading...

Luego que el régimen liberara a Yuisán Cancio Vera y Thais Mailén Franco, ambos detenidos de Obispo, el antillano reveló que le tomó por sorpresa el cambio de medida cautelar justo el día de su cumpleaños 36.

Sin ser llevado a juicio, el cubano cumplió casi cinco meses detenido en una prisión en Sandino, Pinar del Río, hasta la noche del jueves 21 de septiembre.

“Ayer fue de sorpresa, no me dijeron nunca que me iba. ‘Recoja las cosas y salga para aquí afuera’ y después allí el jefe de la prisión me firmó un papel y los de la seguridad me trajeron en un carro”

relató Yuisán Cancio Vera a Radio Martí

El antillano mencionó que fue montado en un vehículo y antes de dejarlo en su vivienda, ubicada en La Habana del Este, uno de los oficiales le hizo una cruda advertencia.

“En el camino no me decían nada pero cuando íbamos llegando, el capitán mismo me dijo: ‘Bueno, ni te atrevas a salir más pa’ la calle, porque al final, mira lo que pasaste’ y entonces yo le dije ‘pero fue injusto lo que ustedes hicieron porque por uno decir simplemente consignas y palabras allí no es para que me hubieran puesto cinco meses preso”

contó
Loading...

Lee también: Régimen libera a la activista cubana Thais Mailén Franco tras casi cinco meses de prisión (+ Video)

Yuisán Cancio Vera deberá cumplir con prisión domiciliaria

Pese a que parezca una “liberación” para los detenidos de Obispo, Yuisán Cancio Vera deberá cumplir con prisión domiciliaria por tiempo indefinido, al igual que el resto de los manifestantes apresados el pasado 30 de abril. Por tanto, se encuentra bajo medida cautelar y en espera de juicio por los falsos cargos de “Desorden Público” y “Resistencia”.

Siguen detenidos los participantes en la protesta pacífica en Obispo
Los detenidos durante la protesta pacífica /Fotos: Cubalex
Loading...

“Me dijeron que la Fiscalía decidirá más adelante si nos hacen el juicio o si nos dejan libres”, explicó y agregó que su excarcelación se basa en una baja por modificación de la medida cautelar, ordenada por la Fiscalía General de la República.

Yuisán Cancio Vera participó en una sentada pacífica que se realizó el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana Vieja, allí un grupo de activistas pedían el cese del asedio contra Luis Manuel Otero Alcántara, sin embargo fueron brutalmente golpeados y detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y la PNR.

El cubano no cometió ningún delito, tampoco es activista ni pertenece a ningún grupo opositor, simplemente fue uno más de los que salieron a protestar cansados de la dictadura que los mantiene oprimidos y pasando hambre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arquitecto cubano expone la cruda realidad de las edificaciones en la isla

Arquitecto cubano expone la cruda realidad de las edificaciones en la isla

Canelo álvarez se enfrenta a Caleb Plant

Canelo Álvarez y Caleb Plant terminaron rueda de prensa a golpes (+VIDEO)