in

Recomiendan cuarentena para Bolsonaro por amenaza de la COVID-19

El presidente de Brasil, actualmente no se encuentra vacunado contra la COVID-19

Recomiendan cuarentena para Bolsonaro
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro / Captura de pantalla

Las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron cuarentena para el presidente Jair Bolsonaro luego de que Marcelo Queiroga, ministro de Salud, diera positivo al test de la COVID-19 a pesar de estar vacunado con las dos dosis de inmunización.

Fue la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil quien hizo la petición al mandatario y a toda la comitiva que lo acompañó a Nueva York para asistir a la Asamblea Nacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

OTRAS NOTICIAS: TV cubana censura telenovela brasileña que dijo: “mayoría que no respeta la minoría es dictadura” (+VIDEO)

El presidente Bolsonaro viajó a Estados Unidos junto con un grupo de 18 funcionarios de su gobierno, incluida su esposa Michelle. Para sorpresa de todos el pasado martes 21 de septiembre antes de regresar al país el ministro Queiroga resultó contagiado del virus.

Autoridades sanitarias de Brasil piden cuarentena para Bolsonaro

Debido a las implicaciones de viajar infectado el ministro se quedó en un hotel en la ciudad de Nueva York y el resto de la comitiva regresó a Brasil. Una vez en el país la Anvisa consideró de urgencia que todos los miembros del grupo realicen una cuarentena preventiva de al menos 14 días.

En el criterio del ente de salud Bolsonaro y su equipo deben permanecer en Brasilia, donde aterrizaron tras su viaje, y mantener las medidas de bioseguridad correspondientes.

El presidente de Brasil, actualmente no se encuentra vacunado, según informan. Ante esto se desconoce si acatará la recomendación de la Anvisa o continuará con sus actividades oficiales como si nada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miles de migrantes cubanos varados en Colombia

Miles de migrantes, entre ellos cubanos, atrapados entre Colombia y Panamá

Madre de Cristiano Ronaldo le pide algo antes de morir

El deseo de la madre de Cristiano Ronaldo antes de morir