in

Denuncian que activistas de la UNPACU se encuentran bajo cerco policial por los esbirros del régimen

Varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Camagüey, denunciaron estar bajo un cerco policial ordenado por el régimen castrista.

Activistas de la UNPACU se encuentran bajo cerco policial por los esbirros del régimen
Foto: Composición de CPEM
Loading...

El activista Fernando Vázquez Guerra, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció en horas recientes que varios activistas de esa organización estan siendo víctimas de un cerco policial por parte del aparato represor del régimen castrista.

La información fue emitida en redes sociales por Ana Belkis Ferrer, señalando que Vázquez Guerra, la noche de este miércoles 23 de septiembre, recibió la desagradable visita de un sicario de la tiranía, quien lo amenazó con arrestarlo “si se atrevía a salir” de su propia casa a exigir fe de vida de justamente el líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, detenido desde hace más de dos meses tras haber participado en las históricas protestas del 11J en Cuba.

Asimismo, Ferrer agregó que Fernando Vázquez Guerra no será el único en pasar por este amargo momento, pues aseguró que “la misma suerte correrán los demás activistas”.

Loading...

Esta situación se presenta justo en el preciso momento en que varios activistas decidieron exigir fe de vida por José Daniel Ferrer, quien hasta este momento permanece en prisión y su estado de salud es una incógnita, a pesar de todas las artimañas que ha intentado el régimen durante los últimos días para hacer cree que el opositor “está bien”.

Entretanto, es importante recordar que poco más de un mes, Fernando Vázquez Guerra sufrió una violenta detención por parte de los vasallos de la dictadura. Luego de manifestarse públicamente, esbirros del régimen irrumpieron ilegalmente en su casa (Camagüey) para golpearlo y posteriormente llevárselo a paradero desconocido.

Loading...

Días después, el activista contó sucedido: “Vino un camión de la brigada especial, paró violentamente frente a mi casa y se bajaron siete u ocho de ellos (…) entraron a mi casa sin tener orden de arresto ni orden de registro. Me fueron encima, me tiraron al piso, me golpearon, me patearon, me dieron piñazos y me arrastraron hasta la calle”.

OTRAS NOTICIAS: Madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida de su hijo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelea entre estudiantes en una escuela de Miami termina con padres arrestados (+VIDEO)

Pelea entre estudiantes en una escuela de Miami termina con padres arrestados (+VIDEO)

COVID-19 en Cuba: Seis mil 935 nuevos contagios y 70 muertes

COVID-19 en Cuba: Seis mil 935 nuevos contagios y 70 muertes