in , ,

Dos afganos rescatados por EEUU fueron acusados por delitos sexuales contra niños

Dos ciudadanos de Afganistán recientemente rescatados de su país cometieron delitos sexuales contra menores de edad en Estados Unidos

Acusaron por delitos sexuales a afganos rescatados por Estados Unidos
De acuerdo con la prensa local, uno de los afganos rescatados por Estados Unidos también fue acusado por abuso doméstico. Foto: Composición CPEM
Loading...

Dos hombres afganos rescatados por Estados Unidos en la operación de reasentamiento tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes fueron acusados ​​de delitos sexuales contra niños. Así lo dio a conocer el Departamento de Justicia (DOJ) este miércoles.

El organismo anunció cargos federales contra los afganos Bahrullah Noori, de 20 años, y Mohammad Haroon Imaad, de 32 años.

De acuerdo con la prensa local, uno de los afganos rescatados por Estados Unidos también fue acusado por abuso doméstico mientras vivía temporalmente en Wisconsin.

Loading...

Concretamente, según los fiscales, el más joven está acusado de intentar abusar sexualmente de un menor mientras vivía temporalmente en Fort McCoy, desde que lo trajeron a Estados Unidos con decenas de miles de afganos más. Noori también fue acusado en otros tres cargos de participación en un acto sexual con un menor y un cargo por uso de la fuerza.

En un hecho aislado, Imaad –el de 32 años- fue acusado por los fiscales de estrangular y asfixiar a su esposa mientras vivía temporalmente en Fort McCoy, también en Wisconsin, después de llegar a suelo norteamericano. El presunto asalto aparentemente tuvo lugar el 7 de septiembre.

Loading...

Afganos rescatados por Estados Unidos enfrentan entre 10 y 30 años de cárcel

Tanto Noori como Imaad, los afganos rescatados por Estados Unidos, comparecieron ante el tribunal en Madison el pasado 16 de septiembre para enfrentar los cargos por los que actualmente se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Dane.

Por el momento la prensa local explicó que no se han logrado identificar sus estados de inmigración, pero sin duda llegaron junto a los miles de ciudadanos rescatados de Afganistán tras la toma de los extremistas el pasado mes de agosto.

Lee también: “El valiente pueblo de Cuba perdió el miedo a protestar contra la dictadura”: Marco Rubio

Se conoció extraoficialmente que los afganos rescatados por Estados Unidos deberán enfrentar una codena entre 10 y 30 años, según los delitos imputados por la justicia norteamericana. Noori es el más propenso a tener una condena mínima de 30 años, mientras que Imaad enfrentaría una década en prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva Aerobus activó ruta Cancún-Jardines del Rey

Viva Aerobus activó ruta Cancún-Jardines del Rey

Cubano de Hialeah acusado de crueldad animal luego de estrangular al perro de su vecino (+VIDEO)

Cubano de Hialeah acusado de crueldad animal luego de estrangular al perro de su vecino (+VIDEO)