in

Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron detenidos arbitrariamente por esbirros del régimen en La Habana

Los activistas Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron detenidos arbitrariamente por esbirros castristas, cuando se dirigían a la Fiscalía a exigir fe de vida del líder opositor José Daniel Ferrer.

Esbirros del régimen detienen a los activistas Berta Soler y Ángel Moya Acosta en La Habana
Foto: Facebook

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya Acosta, fueron detenidos arbitrariamente la mañana de este jueves 23 de septiembre en La Habana.

La denuncia fue compartida a través de las redes sociales, donde se informa que alrededor de las 10:00 de la mañana, tanto Soler como Moya Acosta fueron interceptados por las fuerzas represoras de la dictadura al salir de la sede de las Damas de Blanco en la capital cubana.

“Detenidos y en paradero desconocido Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y Ángel Moya, expreso político de la Primavera Negra”.

Trascendió que ambos se dirigían la Fiscalía para hacer entrega de un documento donde se exige fe de vida del líder opositor José Daniel Ferrer, detenido desde las históricas protestas del 11J acontecidas en la isla.

Es importante mencionar que horas antes de la injusta detención, Ángel Moya Acosta compartió una publicación en su cuenta de Facebook, indicando precisamente que se dirigían a la Fiscalía para hacer entrega de dicho documento.

Hasta los momentos, se desconoce el paradero de ambos opositores cubanos.

Esta situación ocurre debido a que varios opositores cubanos decidieron exigir al régimen castrocomunista fe de vida de José Daniel Ferrer, lo que evidentemente, y como ya es costumbre, generó acciones violenta por parte de los esbirros de la tiranía.

Pero Soler y Moya Acosta no son las únicas víctimas, pues recientemente, trascendió que varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encontraban bajo cerco policial, lo que les impedía salir de sus viviendas. Otros, por su parte, también fueron secuestrados por los vasallos del castrocomunismo.

Una vez más, queda en evidencia que la libertad de expresión en Cuba brilla por su ausencia, y que la cúpula comunista intensifica cada vez más sus actos de represión, castigando de forma injusta a aquellos que solamente quieren libertad para su país.

PUEDE INTERESAR: Denuncian que activistas de la UNPACU se encuentran bajo cerco policial por los esbirros del régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel dice que en Cuba no hay pobreza sino "desventaja social"

Díaz-Canel disfraza la pobreza en Cuba: La llama “desventaja social”

Marc Anthony le canta a un niño invidente al oído

Marc Anthony se baja de la tarima y le canta a un niño invidente en Nueva York (+VIDEOS)