in

Camagüey en alerta epidemiológica por elevada transmisión de coronavirus

Camagüey atraviesa una situación alarmante con el coronavirus presentando la mayor cantidad de contagios en los últimos días

Camagüey en alerta epidemiológica por elevada transmisión de coronavirus
La situación de Camagüey esta complicada desde la semana pasada. Foto: Granma
Loading...

Los contagios de coronavirus están aumentando en Camagüey lo que mantiene a la provincia en alerta epidemiológica y sin soluciones.

Las cifras que el MINSAP publica diarias de contagios en ese territorio esta alrededor de los 800 casos, una cantidad elevada a la que se le deben sumar las infecciones que no son divulgadas por el ministerio castrista porque no les conviene.

La situación de Camagüey está complicada desde la semana pasada cuando presentó su reporte más alto y continúan elevándose las cifras.

Loading...

El municipio Santa Cruz del sur está entre los que tienen la situación más compleja y esta se suman otros seis con cifras superiores al resto del territorio.

Según Radio Cadena Agramonte, Santa Cruz tiene una tasa de incidencia de tres mil 298 y 410 focos activos, lo que significa que tiene una de las tasas más altas de toda Cuba.

Loading...

El director castrista del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Juan Jesús Llambías Peláez, afirmó que el tema preocupante es el aumento de contagios en menores de 18 años, que actualmente representa el 20 por ciento de los contabilizados al día.

Son muchas las provincias cubanas que están en colapso sanitario por el aumento descontrolado de casos de coronavirus, mientras que la dictadura sigue empeñada en aplicar el invento de vacuna que crearon que no tiene efectividad ni esta aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Otra realidad es que los hospitales cubanos están con las capacidades llenas y no reciben a los pacientes contagiados que requieren urgentemente atención médica, porque aparte que no tienen insumos ni medicinas, los médicos no son suficientes, y las camas están llenas.

Pero la dictadura cubana se hace la vista gorda ya que la salud del pueblo no es prioridad para ellos, sino el turismo, en lo que invierten para percibir mayores ingresos y a quienes le permitirán la entada al país en medio de la crisis epidemiológica que atraviesa.

TE PUEDE INTERESAR: Médico de Las Tunas se niega a entrar en zona roja sin protección (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos muere en accidente de tránsito en Veracruz

Cuatro cubanos muertos en accidente de tránsito en Veracruz, México

Otaola responsabiliza a Biden de la crisis migratoria en la frontera de EEUU (+ VIDEO)

Otaola responsabiliza a Biden de la crisis migratoria en la frontera de EEUU (+ VIDEO)