in ,

Las posibles causas del terrible asesinato de un dentista cubano en Chile siguen dando de qué hablar

Las causas del asesinato contra Reinier Sánchez, un dentista cubano residenciado en Chile siguen consternando a la población tanto en Cuba como en el país austral.

Las posibles causas del terrible asesinato de un dentista cubano en Chile siguen dando de que hablar
Reinier Sánchez, un dentista cubano de 32 años fue asesinado presuntamente por sus jefes. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Las posibles causas del terrible asesinato de Reinier Sánchez, un dentista cubano de 32 años asesinado presuntamente por sus jefes siguen dando de qué hablar, esto a casi dos meses del hallazgo de sus restos en el río Perquilauquén en la región chilena de Ñuble.

Luego de que saliera a relucir que, el móvil del asesinato pudo haber sido el manejo de información sobre las irregularidades al interior de la clínica dental donde laboraba, los malos tratos y un posible triángulo amoroso entre la imputada y la víctima se conoció que, esta pudo haberlo asesinado por despecho.

Cabe destacar que, tras conocerse el terrible asesinato contra este antillano, dos personas resultaron imputadas y por decisión del Juzgado de Garantía de Chillán quedaron bajo medida cautelar de prisión preventiva, ellos son; Rolando Villagrán de 55 años y Clara González de 38 años, con quien presuntamente la víctima mantenía una “relación”.

Loading...

El dentista cubano no manifestó los malos tratos en su contra porque necesitaba el empleo

Las declaraciones de varios testigos, el hallazgo de sangre al interior de un vehículo y el tráfico de llamadas, fueron algunos de los elementos claves para atar los cabos sobre el asesinato contra el dentista cubano.

Los presuntos homicidas suplantaron la identidad del joven mientras este se encontraba desaparecido por varias semanas e incluso llegaron a enviar mensajes a la madre de Reinier, quien se encuentra en Cuba.

Loading...

Según la información suministrada por el periódico chileno Bienvenidos, la persona que acogió a Reinier Sánchez desde que llegó a Chile en el año 2016, Victoria Parra declaró que, el antillano no se manifestó frente a los malos tratos laborales de los que era víctima por parte de los imputados porque necesitaba el empleo para seguir ayudando a su familia.

Parra relató que, Sánchez mantenía relaciones ocasionales con Clara González, pareja de Rolando Villagrán, quien se enteró de dichos encuentros.

“A Reinier nunca le gusto esa mujer, sino que, tengo entendido, que se metió con esa por los malos tratos, como por venganza por los malos tratos de ellos”, precisó la mujer alegando que, ambos se pudieron aliar para asesinar al joven dentista.

LEE TAMBIÉN: Incertidumbre invade a familiares de un cubano desaparecido en Miami (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatuas de Fidel y el Che en México

¡Cansados de la dictadura! Vandalizan estatuas de Fidel y el Che en México (+FOTOS)

"Las voces del pueblo cubano no pueden ser silenciadas", asegura Estados Unidos

“Las voces del pueblo cubano no pueden ser silenciadas”: Embajada de Estados Unidos en Cuba