in

Cuatro cubanos muertos en accidente de tránsito en Veracruz, México

Cuatro migrantes cubanos fallecieron en un terrible accidente de tránsito ocurrido en Veracruz, México, al parecer cuando intentaban llegar a la frontera norte del país con Estados Unidos

Cubanos muere en accidente de tránsito en Veracruz
Accidente de tránsito ocurrido en Veracruz / Foto: Twitter
Loading...

Cuatro migrantes cubanos murieron y otras ocho personas resultaron heridas debido a un accidente de tránsito reportado en una carretera al sur de Veracruz, México.

El portal La Prensa de Coahuila, detalla de “inusual” la muerte de los cubanos en Veracruz, ya que esa vía no es muy común para los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron cuando los cubanos viajaban en una Suburban sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo conocido como Acayucan-Isla. De acuerdo versiones preliminares, una goma del vehículo se ponchó en pleno viaje y ocasionó que el vehículo cayera por un barranco.

Loading...

Los cubanos muertos en Veracruz serían dos hombres y dos mujeres respectivamente. Sus identidades aún no han sido proporcionadas por las autoridades.

OTRAS NOTICIAS: México reporta rescate de cientos de migrantes entre ellos cubanos

Loading...

Las ocho personas heridas, entre ellas dos mujeres y un bebé de menos de un año, fueron trasladadas por los equipos de emergencia a los hospitales más cercanos para recibir atención médica, se desconoce si estas personas también eran migrantes y su nacionalidad.

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otros organismos federales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Por su situación geográfica, Veracruz es históricamente paso obligado de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos, sin embargo, en los últimos dos meses aumentó el número de personas provenientes de Haití y Cuba que buscan llegar a la frontera norte de México.

En esta entidad operan al menos tres cárteles de la droga, por lo que se reportan altos niveles de inseguridad, pues se disputan las rutas de transporte de drogas y de paso de migrantes.

Hace unas semanas, desde Tapachula, Chiapas, salieron cuatro caravanas de migrantes, muchos de ellos haitianos, pero todas fueron desarticuladas en duros operativos de las fuerzas de seguridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos de Holguín también avisaron al régimen que realizarán una marcha en exigencia de sus derechos

Cubanos de Holguín también avisaron al régimen que realizarán una marcha en exigencia de sus derechos

Camagüey en alerta epidemiológica por elevada transmisión de coronavirus

Camagüey en alerta epidemiológica por elevada transmisión de coronavirus