in

¡Indignante! Cubano pasa dos horas tirado en el suelo de un hospital de Trinidad tras fallecer

La imagen de un cubano que permaneció por dos horas tirado en el suelo tras fallecer ha causado indignación en la población cubana.

¡Indignante! Cubano pasa dos horas tirado en el suelo de un hospital de Trinidad tras fallecer
Ciudadano cubano pasó dos horas en el suelo luego de fallecer en un hospital de Trinidad en Sancti Spíritus. Foto: Composición de CPEM

La imagen de un ciudadano cubano que pasó dos horas en el suelo luego de fallecer en un hospital de Trinidad en Sancti Spíritus causa indignación en la población cubana al conocerse que, el personal sanitario de la institución no se percató de la muerte del paciente.

La ciudadana cubana Ángela Amalia Nochea fue quien a través de las redes sociales denunció este terrible hecho ocasionado por la crisis sanitaria que se vive en Cuba producto de la deficiencia del régimen castrista para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Nochea denunció en su perfil de Facebook que, en el hospital de Trinidad ocurrieron 15 muertes tan solo en el día de ayer, de las cuales, cuatro se presentaron en una misma sala.

“Alrededor de dos horas fallecido y no se habían dado cuenta. 15 muertes en el  hospital de Trinidad, 4 en la misma sala”, precisó la Internauta.

Se desconocen las causas del deceso de este ciudadano cubano

Hasta los momentos, se desconoce la causa que ocasionó el deceso de este ciudadano cubano que dejó sin palabras a más de cien cubanos que reaccionaron a la publicación de Ángela Amalia Nochea.

“¿Y Por qué está tirado así en el piso? Por Dios que falta de todo, ya no hay palabras para definir lo que pasa allí”, comentó un antillano.

El colapso sanitario ocasionado por la crisis sanitaria que se vive en Cuba producto del aumento alarmante de los contagios por coronavirus ha ocasionado que, una veintena de cubanos sigan muriendo en los hospitales de Cuba por falta de atención médica.

Cabe destacar que, de los 6 mil 935 contagios reportados en Cuba este jueves, 774 casos reportó la provincia de Sancti Spíritus, de ellos, 59 registró el municipio Cabaiguán, 119 Fomento, 31 Jatibonico, 4 La Sierpe, 131 Sancti Spíritus, 58 Tuguasco, 138 Yaguajay y con 234 contagios se alzó el municipio Trinidad.

LEE TAMBIÉN: Camagüey en alerta epidemiológica por elevada transmisión de coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

destrucción volcán La Palma

Captan la destrucción de volcán en La Palma desde el aire (+VIDEO)

Díaz-Canel dice que en Cuba no hay pobreza sino "desventaja social"

Díaz-Canel disfraza la pobreza en Cuba: La llama “desventaja social”