in

La frustración de Díaz-Canel se hace sentir en la ONU

Según Díaz-Canel existe una “guerra no convencional” que se aplica a Cuba por no “someterse” a los Estados Unidos.

Díaz-Canel ONU
Miguel Díaz-Canel / Captura de video

Queda de manifiesto, de nuevo, la frustración de Miguel Díaz-Canel tras su participación en la Asamblea General de la ONU.

En su discurso, pregrabado y emitido este jueves 23 de septiembre en Nueva York, no tardó en arremeter en contra del gobierno de los Estados Unidos y exigir que el “bloqueo” se levante por el “bien” de los cubanos.

“Durante más de 60 años, el Gobierno de Estados Unidos no ha cesado ni un minuto en sus ataques contra Cuba. Pero en este momento crucial y desafiante para todas las naciones su agresividad supera los límites”. 

Sale a la luz la frustración de Díaz-Canel en la ONU

En palabras del líder del castrismo, el gobierno de Joe Biden “recrudeció” las medidas represivas en contra de su régimen en un intento de “borrar” la revolución iniciada por Fidel Castro. Para él, se trata de una “guerra no convencional” que se aplica a Cuba por no “someterse” a los Estados Unidos.

Piden en México declarar persona non grata a Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel / Foto: ACN

Como era de esperarse, Díaz-Canel no habló sobre las trascendentales protestas ciudadanas que estallaron en Cuba el pasado 11 de julio. Tampoco mencionó las acusaciones en contra de su régimen por la represión, violencia y abuso hacia las personas que protestaron de forma pacífica en la isla.

QUIZÁS DEBAS VER: Las declaraciones de Díaz-Canel en la CELAC son tan descaradas, que no se cómo titular (+VIDEO)

Se limitó a descargar su frustración por las medidas restrictivas del gobierno de Biden y quejarse de la agenda “en contra de la revolución”. Además, trató de darle peso a sus declaraciones mencionando el conflicto armado en Afganistán.

“No se puede prevenir ni combatir el terrorismo con bombas y que la ocupación solo deja destrucción. Donde Estados Unidos interviene, se incrementa la inestabilidad, las muertes, el sufrimiento y quedan cicatrices perdurables”.

Tras la emisión del discurso en redes sociales acusaron a Díaz-Canel de hacer el papel de “víctima” y evitar los temas que realmente importan para los cubanos.

RECOMENDADO: Díaz-Canel disfraza la pobreza en Cuba: La llama “desventaja social”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Thais Mailén Franco pide libertad para todos los presos políticos en Cuba

Thais Mailén Franco pide libertad para todos los presos políticos en Cuba

Se forma la tormenta tropical Sam en el Atlántico: no representa una amenaza para Cuba

Se forma la tormenta tropical Sam en el Atlántico: no representa una amenaza para Cuba