in

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho está siendo nuevamente asediado por la Seguridad del Estado, al tener a varios agentes vigilándolo en las cercanías de su casa.

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado
Héctor Valdés Cocho mostró imágenes de los agentes represores cerca de su casa. Foto: Facebook
Loading...

El periodista independiente cubano Héctor Valdés Cocho, denunció a través de las redes sociales estar siendo nuevamente víctima de hostigamiento por parte de los esbirros del régimen castrista.

El periodista compartió imágenes donde se aprecian a un par de agentes de la Seguridad del Estado merodeando por las cercanías de su residencia durante este jueves 23 de septiembre.

“Dos agentes de la Seguridad del Estado, una moto, un carro particular; es la presencia que tengo en el día de hoy 23 de septiembre en las afueras de mi casa. Personas desconocidas que me impiden salir a ejercer mi labor como periodista”,

escribió Héctor Valdés Cocho en sus redes sociales.

PUEDE INTERESAR: Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron detenidos arbitrariamente por esbirros del régimen en La Habana

Loading...

Asimismo, Valdés Cocho señaló que uno de los carros estacionados en las afueras de su casa, fue el mismo que una vez lo secuestró durante una manifestación de un grupo de animalistas frente al Ministerio de Agricultura.

“Gastos de combustible innecesarios para impedir a un periodista salir a la calle. ¿Cuántas vidas se podrán salvar si usan la gasolina para ayudar y no para reprimir? ¿Tan peligroso soy? Según ustedes mismos yo no soy periodista porque no tengo credenciales para ejercer prensa. ¿Entonces cuál es el miedo?”

Cabe recordar que Héctor Valdés Cocho ha sido víctima de represión por parte de los paramilitares de la dictadura en reiteradas ocasiones. El pasado 8 de septiembre, el periodista fue detenido arbitrariamente por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuando se dirigía al municipio Centro Habana para realizar la cobertura de las celebraciones en el marco del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Loading...

Mientras todos estos actos represivos se dan una y otra vez, la miseria en la isla cárcel se agiganta cada vez más, y el régimen, por su parte, lo único que hace es tratar de callar a todos aquellos que ya no aguantan más las precarias condiciones y exigen un mejor futuro para su país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matanzas: “Reforzarán” protocolos de bioseguridad, pero igualmente aumentará la COVID-19 con el turismo

Matanzas: “Reforzarán” protocolos de bioseguridad, pero igualmente aumentará la COVID-19 con el turismo

Las declaraciones de Díaz-Canel en la CELAC son tan descaradas, que no se cómo titular

Las declaraciones de Díaz-Canel en la CELAC son tan descaradas, que no se cómo titular (+VIDEO)