in

Suspenden patrulla a caballo en frontera EEUU – México

Estados Unidos suspendió a la patrulla a caballo en la frontera con México debido a los recientes acontecimientos que involucra a los migrantes

Patrulla a caballo de EEUU es suspendida de la frontera con México
Patrulla a caballo de EEUU / Foto: Composición cubanos por el Mundo

El Gobierno de los Estados Unidos un comunicado oficial sobre la suspensión temporal de la patrulla a caballo en la frontera entre EEUU y México.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Seguridad Nacional, la decisión se tomó debido a las agresiones a migrantes en la zona por parte de este grupo de funcionarios fronterizos, que quedó captada en imágenes que le han dado la vuelta al mundo.

Suspenden temporalmente la patrulla a caballo en frontera de EEUU

El ente confirmó que llevan a cabo una investigación tras una serie de denuncias sobre la violencia de parte de la patrulla a caballo hacia las personas que circulan por la sensible frontera con México. 

OTRAS NOTICIAS: Otaola responsabiliza a Biden de la crisis migratoria en la frontera de EEUU (+ VIDEO)

Los usuarios en redes sociales fueron testigos de los abusos debido a una serie de videos que se filtraron en las diferentes plataformas. En las imágenes se aprecia como los uniformados a caballo agreden a los inmigrantes que cruzan penosamente la frontera del conocido Río Grande.

Los datos revelados hasta ahora indican que la suspensión de la patrulla se ejecutará en la zona del Río Bravo, estado de Texas. De momento se desconoce durante cuánto tiempo se implementará la medida y qué tipo de controles se aplicarán en la zona de inmigración ante la ausencia de los jinetes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump demanda a su sobrina

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por 100 millones de dólares

Estatuas de Fidel y el Che en México

¡Cansados de la dictadura! Vandalizan estatuas de Fidel y el Che en México (+FOTOS)