in

Thais Mailén Franco pide libertad para todos los presos políticos en Cuba

Thais Mailén Franco, recientemente liberada por el régimen tras casi cinco meses de prisión, pidió libertad para todos los presos políticos en Cuba.

Thais Mailén Franco pide libertad para todos los presos políticos en Cuba
La activista pidió no olvidar a quienes siguen secuestrados por la dictadura / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La activista cubana Thais Mailén Franco, liberada recientemente de su secuestro por parte del régimen, exigió libertad para los todos los presos políticos en la isla.

Es importante recordar que la activista recuperó su libertad hace un par de días, luego de permanecer secuestrada desde el pasado 30 de abril, cuando fue encarcelada por participar en una protesta pacífica en la calle Obispo de La Habana.

Pero como defensora de los derechos humanos, la opositora no se conformó solamente con su libertad, y exigió a las autoridades castristas liberar al resto de personas que se mantienen privadas de su libertad injustamente.

“Libertad para mis hermanos, que todavía siguen encarcelados injustamente. Patria y Vida. Libertad. Pido liberación para ellos y para todos los demás presos del 11 de julio”,

escribió Thais Mailén Franco en redes sociales

Asimismo, la activista compartió la fotografía de varios de los que actualmente se encuentran secuestrados en prisión, entre ellos figuran Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Osorbo, entre otros.

“Prohibido olvidar. Recuerden a Esteban, Inti, Ángel, El Gato y a los muchachos del M-18 de Alamar, al igual que los del 11 de julio. Liberación para todos. Patria y Vida. Libertad para mi pueblo”.

Liberación de Thais Mailén Franco

El pasado 21 de septiembre, la activista fue puesta en libertad luego de permanecer casi cinco meses en prisión, tiempo en el que, asegura ella misma, sufrió muchísimo.

A través de una directa en redes sociales, especificó cuál era su actual situación, y agradeció a todas las personas que estuvieron siempre pendientes tanto de ella como de sus familiares durante esos fatídicos meses.

No obstante, Thais Mailén Franco aseguró que se mantiene firmes con sus ideales, y que “con la dictadura no se dialoga”.

OTRAS NOTICIAS: Madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida de su hijo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las declaraciones de Díaz-Canel en la CELAC son tan descaradas, que no se cómo titular

Las declaraciones de Díaz-Canel en la CELAC son tan descaradas, que no se cómo titular (+VIDEO)

Díaz-Canel ONU

La frustración de Díaz-Canel se hace sentir en la ONU