in

Se forma la tormenta tropical Sam en el Atlántico: no representa una amenaza para Cuba

La tormenta tropical Sam, número 18 de la temporada, se formó este jueves sobre aguas del Atlántico y no representa una amenaza para Cuba.

Se forma la tormenta tropical Sam en el Atlántico: no representa una amenaza para Cuba
Gráfica de la tormenta tropical Sam / Foto: NHC
Loading...

La decimoctava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, identificada con el nombre de Sam, se formó durante la madrugada de este jueves sobre aguas del Atlántico.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicando además que se espera que el fenómeno natural aumente su intensidad de forma rápida durante los próximos días.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) señaló que los vientos máximos sostenidos por la depresión tropical número 18, aumentaron hasta 85 kilómetros por hora durante las últimas horas, lo que lo convirtió en la tormenta tropical Sam.

Loading...

Asimismo, destacó que el sistema podría convertirse en huracán durante las próximas horas. No obstante, también afirma que hasta los momentos, no representa ningún de tipo de peligro para Cuba.

“Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, que este organismo mantendrá un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, son similar velocidad de traslación, ganando más en intensidad y puede convertirse en un huracán durante la tarde o noche de este viernes. Este organismo no ofrece peligro para Cuba”,

escribió el Insmet en un comunicado.

De igual forma, y según se puede apreciar en el gráfico, Sam tampoco afectaría a la costa de Estados Unidos.

Loading...

Se espera que para el domingo, Sam ya sea un huracán de gran intensidad, según subrayaron los entes expertos en pronósticos meteorológicos.

OTRAS NOTICIAS: Trump demanda a su sobrina y al New York Times por 100 millones de dólares

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel ONU

La frustración de Díaz-Canel se hace sentir en la ONU

EEUU se solidariza con la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz

EEUU se solidariza con caso de la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz